sábado, 11 de junio de 2011

Boletín informativo: Equipo Mediático

El aaiun ocupado
08.06.2011

Los saharauis protestan contra la violencia de los marroquís apoyada por la policía.

Decenas de ciudadanos sahrauis han participado en una manifestación organizada la noche del miércoles en el bulevard de Skikima en la ciudad ocupada del aiun.protestaban para denunciar un ataque perpetuado por los colonos marroquíes conocidos por su gamberrismo contra dos familias saharauis.

Sus hombres estaban armados cuando se han puesto delante de la casa de la familia mmadou y ahl tbaer. Ellos se han reido a grandes gritos de la derrota del equipo argelino de futbol contra el equipo de marruecos.Le han roto los cristales de las ventanas de la casa de la familia saharaui y han intentado romper la puerta.Segun los testimonios,la policía marroquí ha simplemente mirado la escena sin intervenir.la policía había controlado a cierto numero de ciudadanos saharauis antes de decir a los colonos marroquís que se fueran.


Después de la manifestación pacificia saharaui denunciando esta gresion civil apoyada por las autoridades marroquíes, los saharauis han sacado las banderas de la RASD en calma y las han cogido mas de una hora.la manifestación ha terminado por una vez sin intervención violenta de las fuerzas de ocupación.

Sin embargo arrestos arbitrarios de ciudadanos saharauis han seguido inmediatamente a la manifestación. El equipo nos dijo que el ciudadano Ahmed Hamidi a sido arrestado.



CSTS, Confederacion syndical de trabajadores saharauis

Numerosos trabajadores y jubilados saharauis de la sociedad de fosboucraa, ciudadanos saharauis representantes de las asociaciones y de lso comites de la sociedad civil sharaui han organizado una recepcion popular en honor de la llegada esta mañana al aaiun ocupado el sindicalista Ahmed Eddaya.Este venia de las palmas de gran canaria donde ha tenido recientemente una intervención cardiaca.





Informacion de Smara.

El niño saharaui Hsainat Sidi Lmahfoud ould Lmahdi ha sido transportado al hospital de la ciudad del aaiun ocupado después de que su salud haya sido deteriorada.el había sido herido por el ataque de siete agentes de la policía marroquí en smara ocupada a 200 km al este del aaiun.

Hsainat Sidi Lmahfoud ould Lmahdi de 15 años de edad, sufre una fractura en el brazo y ematomas en la espalda. Las complicaciones que han observado que ha hecho que la familia haya tenido que llevarlo al hospital del aaiun son la presencia de sangre en la orina.Los médicos que han examinado al niño han decidido hacerle una intervención quirúrgica en la vejiga.




Equipo mediatico.
Territorios ocupados
Sahara occidental

No hay comentarios:

Publicar un comentario