lunes, 4 de febrero de 2013

Empresas suecas firman acuerdo que prohíbe importación de productos procedentes de los TTOO del Sáhara Occidental


Estocolmo, 02/02/13 (SPS) -. Cuatro de las principales empresas alimentarias suecas anunciaron la firma de un acuerdo que prohíbe la importación de productos comerciales originarios de los territorios ocupados del Sáhara Occidental, de acuerdo a un comunicado de estas cuatro empresas.


Las empresas firmantes de este acuerdo son la cadena de tiendas Oxford, Eika y Bergnhals Koub, de acuerdo con una de las principales cuatro empresas suecas
Dichas empresas han confirmad su abstención de no importar o vender productos importados de Marruecos de origen dudoso y que muchas veces eluden las leyes de comercio internacional falsificando el origen de los productos fabricados en los territorios ocupados del Sáhara Occidental .En ese sentido las empresas han manifestado su preocupación sobre la procedencia de estos productos especialmente de origen agrícola (tomates) y el pescado.


"La producción y exportacion de productos en y de los territorios ocupados del Sáhara Occidental no está de acuerdo con nuestra ética y esta posición se ha adoptado en consonancia con el derecho internacional ", y queremos dejar clara nuestra posición a los consumidores, minoristas y otros intermediarios en la cadena de suministro, indican las empresas suecas en su declaración.

Las empresas suecas han tomado todas las medidas para hacer frente a los productos de origen dudoso, asimismo se han comprometido a prestar cooperación constructiva para prevenir y combatir el tráfico de mercancías procedentes del Sahara Occidental y que constituyen una violación del derecho internacional, concluye la declaración de estas cuatro empresas suecas. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario