sábado, 16 de febrero de 2013

IU-Verdes hace un llamamiento sobre situación de los presos políticos saharauis de Gdeim Izik

Murcia,16/02/13(SPS)´.- El  diputado y coordinador regional de IU-Verdes en Murcia, José Antonio Pujante, ha hecho  este jueves un llamamiento sobre la situación de los presos políticos saharauis, de acuerdo a fuentes del sitio web de esta formación política.
En la misiva firmada por el diputado y coordinador regional de IU-Verdes en Murcia  y dirigida a la embajada  de Marruecos en España, pide  a esta última que interceda ante su Gobierno y se adopten "medidas democráticas" que conduzcan a la liberación de 24 activistas saharauis encarcelados en Rabat.
A continuación el texto integro de la carta del diputado y coordinador regional de IU-Verdes en Murcia:
Excmo. Sr. Embajador:
La razón por la que nos dirigimos a usted, no es otra que la de hacer un llamamiento sobre la situación por la que pasan en su país, 24 activistas de derechos humanos saharauis que fueron detenidos en noviembre de 2010, por su participación en el campamento de Gdeim Izik, el Aaiun, y que están encarcelados en Sale, Rabat.
Le rogamos que como embajador interceda ante su gobierno, para que se puedan adoptar medidas democráticas para la posible liberación de estas 24 personas. Nos consta, desde nuestra organización política, el carácter aperturista hacia los derechos humanos que se está produciendo en su país. Por ello, reiteramos el ruego para que interceda ante su gobierno en esta situación concreta.
Mi más sincero agradecimiento.
José Antonio Pujante Diekmann
Portavoz Grupo Parl. Mixto

No hay comentarios:

Publicar un comentario