sábado, 16 de febrero de 2013

Suecia: Los productos procedentes del Sáhara Occidental no forman parte del acuerdo comercial UE-Marruecos


Ministro sueco para el comercio aclara que ningún estado de la UE reconoce la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental, y que por lo tanto los productos fabricados en el territorio no se les pueden dar preferencia comercial en los acuerdos comerciales entre la UE y Marruecos.
Publicado: 15-02-2013
La respuesta a continuación fue dada el 4 de febrero de 2013 por el Ministro de Comercio, Ewa Björling en el parlamento sueco en respuesta a la pregunta del Parlamentario Hans Linde del Partido de Izquierda (Left Party) La declaración es similar a la proporcionada por el gobierno holandés hace unos meses.
“Hans Linde me ha preguntado qué iniciativas llevaría a cabo para asegurarse de que Suecia clarifique que los productos agrícolas originarios del Sáhara Occidental no se incluyen en el acuerdo comercial entre la UE y Marruecos.
La posición del Gobierno de Suecia en relación con el Sáhara Occidental es bien conocida. Ni Suecia, ni ningún otro país de la UE ha reconocido el Sáhara Occidental como parte de Marruecos. El gobierno Sueco, por lo tanto, no consideramos que los acuerdos comerciales de la UE con Marruecos son aplicables para los productos del Sáhara Occidental. Esto se ha repetido en numerosas ocasiones  por los representantes del gobierno sueco en contextos comunitarios.
Yo personalmente, la última vez que suscité la cuestión fue en una reunión con los ministros de comercio de la UE en el 29 Noviembre de 2012”.

http://poemariosaharalibre.blogspot.com.es/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario