martes, 5 de marzo de 2013

Comunidad saharaui en Noruega envía una carta abierta al ministro de exteriores peticionando el reconocimento de la R.A.S.D



Los corresponsales de Radio Maizirat, desde la ciudad de Stavanger, Noruega, comunican que realizaron una reunión, llevada a cabo el pasado sábado 2 de marzo 2013, en horas de la mañana, con motivo de la celebración del 37° Aniversario de la Proclamación de la R.A.S.D.



Este encuentro, contó con la participación del Presidente de la Federación de Jóvenes Trabajadores Noruegos, el Presidente del Comité de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, Sr. Erik Hagen, un representante de la Asociación Juventud Liberal, representantes de la sociedad civil, ademas de nuestro representante de la comunidad saharaui en Noruega.


Durante esta reunión, nuestro hermano y compañero, Manisir Hassan, Presidente de la Asociación Saharaui en Noruega y Director de Radio Maizirat, hizo una presentación, sobre la trágica situación del pueblo saharaui bajo la ocupación marroquí, y en este contexto se dirigió al estado Noruego, a que tome participación, para ejercer presión en detener las graves violaciones de los derechos humanos en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental y el Norte de la República, ejerciendo presión directa sobre el gobierno marroquí o por medio de las Naciones Unidas, en relación a la situación de los presos políticos saharauis, recientemente juzgados, ilegar y anticonstitucionalmente en un tribunal militar, siendo ciudadanos civiles y por último, se extendió una petición al gobierno noruego, a que reconozca la R.A.S.D, tal como lo ha hecho recientemente el Parlamento sueco.

Dentro de las actividades de la reunión, los representantas saharauis y el Sr. Erik Hagen, Presidente del Comité de Solidariad con el Pueblo Saharaui, hicieron una revisión de los acontecimientos más recientes de la causa saharaui, y lo que significa para los saharauis 37 años de la proclamación de la R.A.S.D.

En lo que se refiere a la elección de una nueva comisión directiva, nuevamente fue elegido por unanimidad nuestro hermano y compañero Manisir Hassan, como representante de la comunidad saharaui en Noruega, para seguir trabajando en proyectos que sirvan a la causa nacional saharaui.

El objetivo más importante de este evento, fue una carta abierta, dirigida al Ministro de Exteriores, Sr. Espen Barth Eide Aspen BART, proponiendo que se evalúe el Reconocimiento de la R.A.S.D por parte del estado Noruego.



http://colectivosaharaui1975.blogspot.com.es/2013/03/comunidad-saharaui-en-noruega-envia-una.html#more

No hay comentarios:

Publicar un comentario