jueves, 16 de junio de 2011

Sra. Ashton: los saharauis no nos beneficiamos de nuestros recursos

En una carta enviada por la Comunidad de expresos de conciencia saharauis a la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherin Ashton, los saharauis denuncian  la inclusión de su territorio en los acuerdos que la UE firma con Marruecos.
"Le comunicamos nuestra total discreancia y rechazo a que la UE considere legal la exportación de productos del Sahara Occidental", declara Abdelahi Emhamed Labraihmani, portavoz de la Comunidad de expresos de conciencia saharauis, en la carta enviada a Ashton el pasado 6 de junio. Los componentes de esta plataforma, saharauis encarcelados durante años en las cárceles marroquíes de Gali-megouna, Agdez, BIR-1 y otras, y que ahora se encuentran sin trabajo, realizan una sentada pacífica de más de 41 días en las dependencias del "consejo facultativo de los derechos humanos" de El Aaiun.
Los saharauis piden a Ashton que visite "in situ el territorio para comprobar  en primera persona que, de estos acuerdos [de la UE con Marruecos] sólo se nutren las arcas del estado marroquí.
Leer la carta completa:

Letter to Ashton (396 KB)

Fuente: http://www.wsrw.org/index.php?parse_news=single&cat=110&art=2021

1 comentario:

  1. 16 de junio de 2011
    Acción Solidaria por los compañeros saharauis en huelga de hambre

    ... SESENTA Y CINCO DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE

    Y BLOQUEADOS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN...


    Este sábado 18 de Junio, mediante un ayuno en su apoyo, pretendemos concienciar y difundir los motivos de su noble lucha contra el saqueo ilegal de los recursos naturales del Sáhara Occidental


    Nos concentraremos frente a las puertas del Mercadona de Ramón y Cajal desde las 9.15 hasta las 21.15 como lugar de referencia de los expolios que su marca hacendado hace al pescado saharaui.

    !!!Necesitamos tu participación o apoyo asistiendo a lo largo de la jornada, especialmente en el comienzo y finalización de la acción, con la finalidad de realizar distintas actividades de divulgación y sensibilización.¡¡¡
    Publicado por TENERIFE CON EL SAHARA en 21:31 0 comentarios

    ResponderEliminar