Después de que algunos medios de comunicación y agentes económicos y marroquíes lanzaran la información de que otras compañías marítimas estaban interesadas en cubrir la ruta entre Gran Canaria y El Aaiún, Armas quiere desmentir esas informaciones y asegurar que “desde que el buque sea revisado, volveremos a operar con normalidad”. El Volcán de Tejeda, como se llama el barco que realiza la mencionada travesía, cumplirá con una “obligación por seguridad”. A pesar de sólo llevar seis meses la ruta en marcha, el buque debe de cumplir con la normativa de revisión cada dos años. Armas informó de que "es imposible sustituirlo" debido a la poca profundidad del puerto de El Aaiún y que hace "imposible que otros buques de la misma puedan operar" en esta singular instalación portuaria.
RENTABILIDAD
Igualmente, la compañía muestra su “satisfacción” por los resultados obtenidos por la ruta hasta el momento y habla de “rentabilidad”. El barco, en la mayoría de las ocasiones, ha ido con todo vendido y se calcula que se han podido desplazar cerca de 20.000 personas en ambos sentidos.
La naviera comenzó a operar entre Gran Canaria y El Aaiún en junio de 2010, después de tener una experiencia previa habilitando una línea entre Fuerteventura y Tarfaya, que acabó después de un accidente que obligó a la naviera a no seguir adelante con la ruta.
Después de seis meses de un servicio semanal de pasajeros entre Canarias y África de forma ininterrumpida, en enero de 2011, la compañía, según adelantó este medio de comunicación, dejará temporalmente de cubrirlo. Se calcula que podría retomar la ruta a principios marzo.
La cara negativa la han representado las críticas debido a Estatuto Especial con el que cuenta el Sahara Occidental, y que es definido por Naciones Unidas, que prohíbe hacer negocios en o con "los territorios no autónomos". De hecho, ha sido utilizada, antes y después del desmantelamiento de Gdeim Izik, por activistas prosaharuis que en varias ocasiones no se han podido ni bajar del buque.
http://www.guinguinbali.com/index.php?lang=es&mod=news&task=view_news&cat=1&id=1391
RENTABILIDAD
Igualmente, la compañía muestra su “satisfacción” por los resultados obtenidos por la ruta hasta el momento y habla de “rentabilidad”. El barco, en la mayoría de las ocasiones, ha ido con todo vendido y se calcula que se han podido desplazar cerca de 20.000 personas en ambos sentidos.
La naviera comenzó a operar entre Gran Canaria y El Aaiún en junio de 2010, después de tener una experiencia previa habilitando una línea entre Fuerteventura y Tarfaya, que acabó después de un accidente que obligó a la naviera a no seguir adelante con la ruta.
Después de seis meses de un servicio semanal de pasajeros entre Canarias y África de forma ininterrumpida, en enero de 2011, la compañía, según adelantó este medio de comunicación, dejará temporalmente de cubrirlo. Se calcula que podría retomar la ruta a principios marzo.
La cara negativa la han representado las críticas debido a Estatuto Especial con el que cuenta el Sahara Occidental, y que es definido por Naciones Unidas, que prohíbe hacer negocios en o con "los territorios no autónomos". De hecho, ha sido utilizada, antes y después del desmantelamiento de Gdeim Izik, por activistas prosaharuis que en varias ocasiones no se han podido ni bajar del buque.
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