sábado, 1 de enero de 2011

CODESA 31-12-2010: LIBERTAD PROVISIONAL DE “SIDI BAREK AL-LA” Y DETENCION DE " BOUDMAZA BASSIRI” EN EL AAIUN

Por cuarta vez consecutiva el juez de instrucción del Tribunal de Apelación del Aaiún en el Sahara Occidental ha ordenado la puesta en libertad provisional de un ciudadano saharaui detenido por su participación en el Campamento de desplazados "Gdeim Izik" y las protestas contra su violento desmantelamiento que se llevaron a cabo en la ciudad el 8 de noviembre de 2010.   

Tras la concesión de libertad provisional de magistrado a las defensoras de derechos humanos saharauis y a una ciudadanía saharaui, el 30 de diciembre de 2010 decretó libertad provisional al ciudadano Sidi Barek Al-la de 35 años, a la espera de nuevo señalamiento de comparecencia.

Sidi Barek Al-la fue detenido el 28 de diciembre de 2010 en el aeropuerto del Aaiun en base a una orden de busca y captura emitida contra él por la fiscalía del Tribunal de Apelación, cuando se disponía a viajera a las Islas Canarias en España. 

En relación con la campaña de detenciones, el 30 de diciembre de 2010 un grupo formado por 5 policías secretos marroquíes arrestaron al ciudadano saharaui Boudmaza Bassiri, de 32 años, de edad en su casa situada en la Avenida Al Hizan en el cinturón industrial de la ciudad del Aaiun (Sahara Occidental)  desconociendo los cargos que se le imputan para ser detenido e interrogado.

Boudmaza Bassiri nacido en 1978 en el Aaiún, está casado y es padre de dos menores que quedaron aterrorizados ante el pánico que vivieron al presenciar la incursión de la policía marroquí de la casa familiar.


Colectivo de Defensores deDerechos Humanos Saharauis
CODESA
El Aaiun en el Sahara Occidental, a 31 de Diciembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario