domingo, 9 de enero de 2011

LLEGARÁN A MADRID DE LAS OBSERVADORAS EXPULSADAS DEL SAHARA OCCIDENTAL

 
Elena Pollán Gonzalez, Covadonga Canteli y Emilce Farías llegarán hoy domingo a las 17.55hs a la T4 del Aeropuerto de Barajas, Madrid, en el vuelo AT976.
 
Las observadoras comunican que a su llegada a Marrakech fueron trasladadas por la policía marroquí hasta el aeropuerto, donde sufrieron durante horas el acoso policial. Las presionaron para, sin orden de expulsión oficial, entregar su documentación y marcharse en un vuelo del que no sabían ni el destino ni la protección que tendrían.
Hasta la mañana de hoy ningún organismo oficial había contactado con ellas. Finalmente, viajarán en un vuelo que se han gestionado por cuenta propia, teniendo que adelantar de manera obligada su vuelta a España.
 
Volvemos a insistir en la gran preocupación por la situación que está viviendo la población saharaui, víctima de la represión ejercida por Marruecos, y del silenciamiento que hay en torno a las torturas que las fuerzas policiales ejercen contra los saharauis.
Recordamos que hace quince días un policía marroquí asesinó al jóven saharaui Said Uld Sidahmed Uld Abdelwahad, que las observadoras habían visitado a su familia, y tras esta visita se produce la expulsión no oficial del Sahara Occidental.
 
En caso de que se produzca alguna incidencia seguiremos informando.
 
Contacto:
00212 610 30 63 70
 
Contacto en España:
648 646 595
 
www.saharathawra.com
649 170 302

1 comentario:

  1. Mañana presenta en Madrid las credenciales de embajador de Marruecos el traidor bien pagado Ahmed Ould Souilem, recibámosle como merece...

    ResponderEliminar