sábado, 8 de enero de 2011

VIA DEMOCRATICA: LA PROTESTA POPULAR LOGRA LA LIBERACIÓN DEL ACTIVISTA MOHAMED ABOU NASR



 


Cientos de habitantes de los barrios populares y decenas de militantes de organizaciones democráticas: sindicatos, partidos políticos, asociaciones se concentraron ante el tribunal para exigir la puesta en libertad del camarada Mohamed Abou Nasr, Presidente de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) para la región de Casablanca, que estuvo 48 horas detenido en las dependencias policiales.


Mohamed Abou Nasr compareció ante el fiscal a las 11.30 horas del jueves 6 de enero de 2011 bajo la acusación de ultraje a un oficial de policía.

La multitud no abandonó el lugar, coreando eslóganes de solidaridad con el camarada y de protesta contra la pre-fabricación de cargos de inculpación.

El camarada Mohamed Abou Nasr fue liberado hacia las 13.00 horas gracias a la presión popular.
Es resaltable el hecho de que los docentes investigadores de la Universidad de Casablanca no dieron sus clases y se desplazaron en grupo para exigir la liberación de su colega el Profesor Mohamed Abou Nasr. Éste hecho es uno de los primeros que se producen en  historia de los movimientos sociales de este país, donde los desprotegidos han salido a la calle para exigir la liberación de un militante dedicado a su causa.

Es una prueba más que la lucha del pueblo consciente y  organizado es capaz de conseguir resultados tangibles. Ni las elecciones majzenianas, ni la fraseología extremista de la derecha ni el elitismo altivo pueden en ningún caso constituir una vía de cambio.

6 de enero de 2011 



No hay comentarios:

Publicar un comentario