jueves, 13 de enero de 2011

Vía Democrática . Secretaría Nacional

                                                                                                     En Casablanca, a 01 de enero de 2011

  Vía Democrática rechaza la invitación del Consulado de EEUU en Marruecos
La Secretaría Nacional de Vía Democrática (Annahj  Addimocrati) emite el siguiente comunicado en respuesta a la llamada telefónica efectuada por el Cónsul estadounidense para Asuntos Políticos y Sociales en Casablanca (Marruecos) al Secretario Nacional, llamada en la que se le proponía mantener una reunión formal con Vía Democrática:

Vía Democrática, como organización marxista, cree en el derecho a la autodeterminación, en la justa lucha de los pueblos y en su determinación para emanciparse del imperialismo, la reacción y el sionismo. Sobre estas bases, entre otras, Vía Democrática RECHAZA, tajantemente, colaborar o establecer cualquier tipo de reuniones o encuentros con los responsables estadounidenses, debido a los siguientes motivos:

§                EEUU, como líder del bloque imperialista, es autor y responsable de todas las agresiones llevadas a cabo contra los pueblos, y en particular los pueblos del Mundo Árabe, expoliándolos en sometimiento y explotación de sus trabajadores.

§                EEUU es también responsable de la ocupación de Afganistán, de la destrucción de Irak y de la aniquilación de su población desde la primera Guerra del Golfo en 1990 hasta el anuncio de su ocupación en el 2004 tras someterlo a un criminal embargo y bombardeo.

§                EEUU es el aliado estratégico de la entidad sionista, a la que abastece de   todas las ayudas económicas, políticas, diplomáticas y militares necesarias para ejecutar su plan de aniquilar la Causa Palestina.

§                EEUU es el aliado político y económico de la reacción y su régimen en nuestro país, y por lo tanto es cómplice directo del expolio y de la explotación, represión y opresión ejercidas sobre nuestro pueblo y sus fuerzas militantes.

§                EEUU es la fuerza principal que, mediante sus empresas multinacionales, su dominio sobre las instituciones financieras y mercantiles internacionales, además de su vil intervencionismo político, y a veces, militar, mediatiza las políticas económicas y sociales de los países oprimidos en contra de sus clases trabajadoras y del derecho de los pueblos a la autodeterminación económica, política, social y cultural.
Por otra parte, además de reiterar nuestra total desaprobación respecto a la antedicha convocatoria, no nos deja de sorprender que un alto representante de EEUU tenga este interés en entablar conversaciones con Vía Democrática, cuando nosotros no tenemos ni causa común con este Estado enemigo, ni tema de conversación con ellos.

Es por todas estas consideraciones que rehusamos la invitación del Cónsul estadounidense y reafirmamos nuestro compromiso con la lucha antiimperialista tanto a nivel nacional como internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario