miércoles, 7 de septiembre de 2011

Colectivos pro saharauis exigen a la Delegación del Gobierno que “archive definitivamente” el expediente de expulsión a José Morales


Varios colectivos pro saharauis exigirán a la Delegación del Gobierno en Canarias que “archive definitivamente” el expediente de expulsión abierto al activista José Morales, tras un incidente con un policía nacional en una manifestación por saharaui, en el centro de Arrecife. Estas asociaciones se reunirán el próximo lunes en Las Palmas de Gran Canaria para ofrecer una rueda de prensa, en la que denunciarán esta situación.

Estos colectivos consideran que la apertura del expediente de expulsión a Morales es“improcedente” y está basado “en endebles argumentos”. En la rueda de prensa estará presente, además del propio José Morales, el presidente de Fedisa y consejero del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ramírez, entre otros.

Asimismo, apoyarán al ciudadano de origen uruguayo la miembro de la Asamblea por Tenerife, Ana Caballero, la presidenta de Sáhara en Red, Lorena López, así como Yamila Dambar, Bachir Mansur, el abogado y observador internacional en los juicios políticos de Marruecos contra defensores de las Derechos Humanos saharauis, José Pérez Ventura, representantes de Justicia y Sociedad y Ferine.

La rueda de prensa tendrá lugar en el salón de Conferencias de CCOO, en Las Palmas de Gran Canaria, el lunes a las 10.00 horas.



via Colectivos pro saharauis exigen a la Delegación del Gobierno que “archive definitivamente” el expediente de expulsión a José Morales ::: lavozdelanzarote.com – El diario líder de Lanzarote. Noticias, opiniones, anuncios clasificados,.

1 comentario:

  1. lamentablemente cundo se trata de cualquier cosa relacionada con el sahara la democracia española empieza a cogear deja de haber democracia se mezclan las cosas la politica con la justicia aunque estos ya no es secreto para nadie aqui en españa los saharauis armados con documentos epañoles son denegados contantemente sin embargo a los marroquies se le dan todo tipo de facilidades si este hombre huviera estado en una manifestacion promarrqui no le abren ningun tipo de expediente.españa a nivel de extrangero no tiene ningun peso a perdido reputacion en el expediente del sahara.pesa como maruecos o un poquito menos viendola de afuera creo que este pueblo no merece los politicos que tiene sean de donde sea.aqui los expedientes de los saharauis en españa nadie los puede sacar ni el abogado mas competente aunque estan cocidoa solo hace falta servir.gracias al pueblo español por todo

    ResponderEliminar