miércoles, 7 de septiembre de 2011

La activista portuguesa, victima de un intento de violación por policia marroquí, irá al Tribunal Europeo



Cristina Susana de Oliveira asegura que lo que le sucedió a ella es “lo que viven las mujeres saharauis en su día a día”.
La activista portuguesa que denunció a un policía marroquí en El Aaiún por intento de violación, Cristina Susana de Oliveira, ha asegurado que quiere llevar su denuncia al Tribunal Europeo, al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y a asociaciones como Amnistía Internacional por entender que lo que le sucedió a ella es “lo que viven las mujeres saharauis en su día a día”.
Del mismo modo, asegura en declaraciones a ACN Press que quiere iniciar un proceso judicial contra el Gobierno de España “porque sigue siendo la potencia administradora del Sahara Occidental y no puede eludir su responsabilidad”.
Oliveira, que pertenece a la Plataforma internacional de Juristas de Timor Oriental, afirma que su estancia en los territorios ocupados del Sáhara Occidental fue como turista. La activista relata que durante todo el viaje miembros de seguridad del Gobierno marroquí la estuvieron siguiendo y explica que el pasado 28 de agosto -en Dajla- fue cuando uno de ellos intento violarla; “después de que me golpeara aproveche un descuido para huir y correr hasta una carretera cercana”, señaló. La activista, que presenta lesiones en el cuerpo, apuntó que no pudo poner la denuncia hasta que llegó a El Aaiún al día siguiente.
Una vez en el aeropuerto y tras varios intentos por conseguir plaza en uno de los vuelos con destino a Gran Canaria, pudo embarcar el pasado domingo. Ahora pasará unos días descansando en la Isla antes de ir a Lisboa, donde iniciará los procesos judiciales que pretende llevar a cabo.
Fuente: /www.canariasahora.com
Fotos: Equipo - Mediatico
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario