viernes, 30 de septiembre de 2011

El pueblo saharaui guarda un minuto de silencio en memoria del mártir Maichan Mohamed Lamin Lehbib


Chahid El Hafed,  29/09/2011 (SPS).- El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz, ha asistido hoy, jueves, en la Presidencia de la República, a un acto de duelo en memoria del mártir saharaui, Maichan Mohamed Lamin Lehbib (29 años), asesinado el domingo pasado por colonos marroquíes apoyados por el ejército marroquí en la ciudad ocupada de Dajla. En el acto se guardó un minuto de silencio por el mártir.

Miembros del Secretariado Nacional del Frente Polisario, del Gobierno saharaui, combatientes del Ejército de Liberación Popular Saharaui, funcionarios del Ministerio de Información y de otras instituciones de la RASD, han estado presentes en el acto en que además se levantaron fotos del mártir junto a las de Nayem Elgarhi, asesinado hace un año por disparos del ejército marroquí cerca del campamento de Gdeim Izik a 13 kilómetros de El Aaiún.

En su discurso pronunciado por la ocasión, el Presidente Mohamed Abdelaziz ha reiterados la determinación del pueblo saharaui de "seguir el sagrado camino por el que ha caído Maichan y todos los mártires de la causa nacional que no puede ser otro que la independencia total".

Asimismo, ha afirmado que "el pueblo saharaui no acepta ni aceptará medias soluciones ni el llamado plan de autonomía en lugar de la independencia total sobre el territorio de la República Saharaui".


El Presidente Abdelaziz ha expresado en nombre del Gobierno y el Pueblo de la RASD la solidaridad y apoyo con la familia del Mártir y con toda la población civil saharaui en Dajla y en todas las ciudades saharauis bajo ocupación marroquí.

El Presidente saharaui ha recordado que el martir saharaui Said Dambar, asesinado por disparos de un policía marroquí en diciembre pasado, aun espera en la morgue del hospital de El Aaiún para ser enterrado. "Su familia exige el esclarecimiento de este genocidio y el castigo de los responsables".

Colonos marroquíes, incitados y apoyados por las fuerzas de ocupación de ese país, atacaron a ciudadanos saharauis en  la ciudad ocupada de Dajla el pasado domingo 25 de septiembre. Armados de garrotes y de cuchillos, embistieron contra una pacífica manifestación de saharauis, confirmándose la muerte del joven  Mohamed Lamine Meichan Lehbib,  nacido en 1982, e hiriendo a decenas de personas.

En un comunicado emitido este martes, la Presidencia de la República tras condenar este vil acto contra vidas inocentes, declaró hoy, jueves, un día de duelo nacional por el mártir Maichan Mohamed Lamin Lehbib, sobre todo el territorio nacional de la República Saharaui y en los campamentos de refugiados, en las embajadas y representaciones del Frente Polisario la bandera nacional estará a media asta.

Igualmente, la Presidencia saharaui llamó a todo el pueblo saharaui a guardar un minuto de silencio, sobre las 12:00 horas, en memoria de Maichan y solidaridad con la población civil saharaui que se encuentran bajo cerco militar, con las víctimas de los brutales ataques de los colonos apoyados por el ejército marroquí y con sus familias, así como con todos los héroes y heroínas de la intifada de la independencia. (SPS)


Chahid El Hafed,  29/09/2011 (SPS).- El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz, ha reiterado hoy, jueves, que "el pueblo saharaui no acepta ni aceptará medias soluciones ni el llamado plan de autonomía" para el conflicto del Sáhara Occidental, durante un acto de duelo en memoria del mártir saharaui, Maichan Mohamed Lamin Lehbib (29 años), asesinado el domingo pasado por colonos marroquíes apoyados por el ejército marroquí en la ciudad ocupada de Dajla.

En su discurso, el Presidente Mohamed Abdelaziz ha reiterados la determinación del pueblo saharaui de "seguir el sagrado camino por el que ha caído Maichan y todos los mártires de la causa nacional que no puede ser otro que la independencia total".

Asimismo, ha afirmado que "el pueblo saharaui no acepta ni aceptará medias soluciones ni el llamado plan de autonomía en lugar de la independencia total sobre el territorio de la República Saharaui".

El Presidente Abdelaziz ha llamado a "todo el pueblo saharaui a intensificar la lucha pacífica contra los agresores marroquíes hasta la consecución de nuestros derechos inalienables a la autodeterminación y a la independencia".

El Presidente de la República ha destacado el apoyo que está teniendo la causa nacional de países amigos ante la 66ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Por último, ha reclamado a la ONU que establezca los mecanismos necesarios para proteger y vigilar la situación de los Derechos Humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental a través de su Misión para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO) hasta el cumplimiento de la legalidad internacional y la celebración del referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui". (SPS)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario