domingo, 18 de septiembre de 2011

Eurodiputados rubrican iniciativa para aclarar conflicto pacto pesquero


En octubre la Eurocámara votará la resolución para solicitar al Tribunal Europeo que aclare si las aguas del Sáhara Occidental pueden estar dentro del pacto entre la Unión y Marruecos.

Política - 17/09/2011 Redacción TelevisiónCanaria Setenta y siete eurodiputados han firmado la iniciativa para solicitar a la Corte Europea de Justicia que aclare si las aguas del Sáhara Occidental pueden o no estar dentro del pacto pesquero entre la Unión y Marruecos.

El siguiente paso se llevará a cabo el próximo mes de octubre cuando la Eurocámara vote la resolución para solicitar al Tribunal Europeo que aclare esta cuestión que lleva años sin resolverse. La emisión de su dictamen también podría tardar años. Mientras, la prórroga de un año del último acuerdo finaliza en febrero de 2012.

Según el portavoz de Pesca de la Comisión Europea, Oliver Drewes, “tenemos que reflexionar sobre qué hacer después de 2012”. Una reflexión que depende de factores como el voto del Parlamento Europeo sobre la actual prórroga o la creación de acuerdos con terceros países, según afirmó Drewes.

Según un informe, el último pacto pesquero con Marruecos ha tenido unos resultados decepcionantes ya que ha resultado ser ineficaz y caro.


http://www.rtvc.es/noticias/eurodiputados-rubrican-iniciativa-para-aclarar-conflicto-pacto-pesquero-77013.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario