miércoles, 28 de septiembre de 2011

Dajla: continúa la represión. Primeros traslados de ciudadanos de Dajla a la Cárcel Negra de El Aaiún

Durante la mañana de hoy, 27 de septiembre, a partir de las 8.30 de la mañana, empezaron de nuevo los enfrentamientos entre los jovenes saharauis por una parte, y los colonos marroquíes en las calles de la ciudad ocupada de Dajla.

Durante la tarde del mismo día, a las 16.30h, hora del Sahara Occidental, cientos de saharauis se han juntado y se han dirigido hacia el norte de la ciudad, intentando exiliarse en las afueras de la ciudad, con la intención de protegerse de la violencia marroquí de las calles.

A continuación, el Ejército marroquí les ha bloqueado impidiendo que salieran de la ciudad, les han retenido más de una hora en el control de la policía, que se encuentra en el norte de la ciudad y les ha obligado a volver a la ciudad.

Los saharauis han querido reivindicar con esta acción la imposibilidad de la convivencia con los colonos marroquíes, traídos por el Estado marroquí, en el año 1991, para participar en el referendum que se iba a celebrar tras el cese de fuego, entre el Frente Polisario y Marruecos, para la autodeterminación del Sahara Occidental.

 Minutos después, una caravana militar que se formaba por mas de 150 vehículos, entre coches y camiones, entró a la ciudad tomando la ciudad totalmente.

A las 18.30h, y tras haber tomado toda la ciudad e inponer el toque de queda, el Ejército marroquí empezó una redada, en busca de los jóvenes saharauis que se encontraban dentro de las casas.

Decenas de jóvenes saharauis han sido detenidos y algunos de ellos han sido trasladados inmediatamente a la Cárcel Negra de El Aaiún donde se encuentran actualmente.
Permanecemos a la espera de confirmar sus identidades.

Seguimos informando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario