miércoles, 21 de septiembre de 2011

Mohamed Rachid Ahmed Abeid ha sido liberado, tras ser torturado

En la noche de hoy, 20 de septiembre, a las 21:15h, hora de El Aaiún, ha sido liberado el compañero español Mohamed Rachid Ahmed Abeid, tras haber sido detenido cuando se encontraba en las inmediaciones de una manifestación saharaui, ante el Ministerio de Energía y Minas, en su coche, hablando con unas mujeres saharauis. La hora de la detención fué a las 17:00h, hora de El Aaiún.

Tras haber permanecido detenido más de 4 horas, en la Comisaría principal de la policía marroquí, en la ciudad ocupada de El Aaiún, ha sido puesto en libertad.

Durante su detención, ha sido violenta y repetidamente golpeado por varios policías y gendarmes marroquíes, en la cabeza, piernas y abdomen.

En estos momentos ya se encuentra en su casa, recuperándose de lo vivido.






Seguiremos informando.

2 comentarios:

  1. SAHARA LIBRE YA! GOBIERNO ESPAÑOL HIPÓCRITA! Y VENDIDO A GOBIERNO FEUDAL DE MARRUECOS

    ResponderEliminar
  2. Es increible la defensa que está haciendo el gobierno español en pro de un estado palestino,con razón,y sin embargo no dice nada acerca de las sistemáticas violaciones de DD.HH sobre la población saharaui,el salvaje desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik y la posterior represión y las torturas a este joven ESPAÑOL.

    ResponderEliminar