martes, 20 de septiembre de 2011

Huelga de hambre del joven saharaui al que las autoridades marroquíes no devuelven sus documentos para regresar a los campamentos



Comunicado

*Fuente: Organización De Defensores Saharauis 2° Generación

El Aaiun /Sahara Occidental : 19 de septiembre de 2011

La Organización de Defensores Saharauis 2° Generación (ODS 2° Generación), ha sido informada por el caso de Aliyen Mohamed Salem , el joven saharaui que entró en huelga de hambre indefinida desde el día 15 de septiembre de 2011 en El Aaiun, Sahara Occidental, para protestar contra su privación de sus documentos personales, ya que sin los cuales no podrá volver hacia su familia en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf .

La entrada en huelga de hambre se hizo después de tres intentos de pedir protección en la sede de la MINURSO, la cual, según nuestras fuentes ha sido cómplice cuando ha entregado al joven saharaui Aliyen Mohamed Salem a los agentes de seguridad marroquíes  y a causa de este acto fue objeto de maltrato en una furgoneta de la policía. Y hace seis días que presentó una denuncia en el Tribunal de 2° Instancia para recuperar sus documentos, y hasta el momento no hubo ninguna respuesta al respecto .

La ODS 2° Generación muestra su máxima preocupación por la salud de este joven saharaui y también por su seguridad personal a causa de las amenazas por parte de los cuerpos de inteligencia marroquíes.

Así haremos un llamamiento urgente a las Naciones Unidas y al gobierno de Marruecos para que faciliten la vuelta de Aliyen Mohamed Salem hacia los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf .

Las ONG internacionales y la opinión publica internacional deberán presionar al gobierno de Marruecos para que respete a los convenios internacionales referidos a los Derechos humanos en el territorio no autónomo del Sahara Occidental y abrir una investigación sobre los casos en los que están implicados sus distintos cuerpos de inteligencia, como los secuestros y las torturas que diariamente ejercen en los territorios ocupados del Sahara Occidental.    

Firmado por: Brahim Noumria

Presidente de la Organización De Defensores Saharauis 2° Generación

Fuente: http://poemariosaharalibre.blogspot.com/2011/09/huelga-de-hambre-del-joven-saharaui-al.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario