domingo, 4 de septiembre de 2011

Las autoridades marroquíes evitan que una activista portuguesa viaje a Gran Canaria después de denunciar un intento de violación

Susana Cristina de Oliveira, activista por los Derechos Humanos, llevaba varios días en los territorios ocupados del Sáhara Occidental cuando un policía marroquí intento, presuntamente, abusar de ella

ImageEl secretario de Organización de Nueva Canarias (NC), Carmelo Ramírez, ha explicado que las autoridades de Marruecos han negado a la activista portuguesa Susana Cristina de Oliveira el acceso al vuelo en el que pensaba viajar con destino a Gran Canaria desde El Aaiún después de que denunciase un intento de violación por parte de un policía marroquí.

Ramírez ha señalado que la activista por los Derechos Humanos pensaba llegar a la Isla a las 14:00 horas aproximadamente pero le han impedido el acceso al vuelo. Susana de Oliveira, que llevaba varios días en los territorios ocupados del Sahara Occidental, denunció el intento de violación en una comisaría de El Aaiún.

El secretario de Organización de NC apunta que la activista tiene marcas en el cuerpo fruto del forcejeo con el policía marroquí que supuestamente intento abusar de ella. Asimismo, Ramírez comenta que no ha podido hablar con la activista tras conocer que no pudo embarcar en el avión.

 

Fuente: www.sanborondon.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario