martes, 26 de febrero de 2013

Comunicado de la Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis. Condena contra las sentencias a los presos de Gdeim Izik

Años de genocidio, de torturas, exterminio, persecución y abusos, años de crímenes contra un pueblo por el mero hecho de existir, es el breve resumen de la historia del pueblo saharaui. Este pueblo ha sufrido bastante ya, este pueblo ha aguantado bastante ya, este pueblo ya ha aguantado demasiado; es el momento de actuar, es el momento de decir basta.

Los héroes de GDEIM IZIK han sufrido una nueva condena, no tuvieron bastante con pasar más de dos años secuestrados y sometidos a sabe Dios qué clase de vejaciones y torturas, sino que ahora, un Tribunal Militar ilegitimo les ha condenado al presidio, les ha condenado sin derecho, les ha condenado.


No reaccionamos tras el inicio de La Intifida que fue duramente reprimida, tampoco reaccionamos después de ver tantos abusos que sufren nuestros hermanos en el Territorio Ocupado, no hicimos nada tras el desmantelamiento más cruel del CAMPAMENTO DE LA DIGNIDAD, no fuimos capaces de ver que este campamento inició una revolución en el resto del mundo, cruelmente GDEIM IZIK fue la chispa que necesito el mundo árabe para iniciar su PRIMAVERA, pero los saharauis lo vivimos como un hito más de tantos, lo vivimos como el levantamiento de ZEMLA, o el bombardeo de UM´DREIGA, o la expulsión de AMINETU HAIDAR... un hito más en nuestra joven historia que no ha cambiado nada; pero ahora debemos decir: BASTA YA!

BASTA de torturas y de abusos de poder, de un sanguinario régimen que busca aniquilarnos para tener vía libre a sus pretensiones anexionistas.

BASTA de hipocresía internacional, de falsas condenas a Marruecos que se transforman en TRATADOS DE PESCA sobre las aguas saharauis.

BASTA de decir eso de, tenemos que sentarnos a negociar y que la única solución es la de ceder al chantaje de Marruecos.

NO, no volvamos a caer en el error de creer que la solución la tiene el enemigo, no; no debemos volver a ceder, no; no podemos tolerar más esta situación.

Por la sangre de los mártires, por la dignidad del pueblo, por la causa saharaui, porque es de JUSTICIA, volvamos a la lucha, liberemos a nuestro pueblo, liberemos a nuestros hermanos de GDEIM IZIK, ellos dieron el paso de plantar cara al enemigo y se encontraron solos, ahora nos toca a nosotros responder: no solo vamos a responder repudiando estas condenas injustas a nuestros hermanos, sino que actuaremos en consecuencia.

TODA LA PATRIA

La Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis en España
----
 

En el primer aniversario de la creación de la Liga de los Estudiantes saharauis en España


Hoy los estudiantes saharauis en España celebran el primer aniversario de la creación de la Liga de Estudiantes Saharauis en España, organización estudiantil en el exilio que aglutina en su entorno a todos los estudiantes saharauis en España. Su objetivo es seguir aportando su grano de arena como representantes de la causa de su pueblo a fin de recuperar toda la soberanía patria sobre todo el territorio nacional saharaui.
En este mismo instante hace exactamente un año la Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis en el Estado Español se constituyó como una rama oficial de la Unión Nacional de Estudiantes de Saguia El Hamra y Río de Oro. Hoy con la misma energía e ilusión, celebramos este primer aniversario lanzando nuestra web oficial www.uesario.org
Un espacio virtual que contiene toda la información sobre la organización madre y sus diferentes ramas. Conscientes de nuestro papel, presente y futuro, aunamos nuestras fuerzas, sigamos en esta resistencia y seamos los protagonistas en la lucha de nuestro pueblo. “UNETE” es el lema con el que se lanza esta web para todo aquel que quiera unir su fuerza a la nuestra. ¡UNIDAD, LUCHA Y PROGRESO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario