martes, 26 de febrero de 2013

La Sociedad civil saharaui exige a ACNUR protección y defensa de los civiles saharauis del aparato opresor marroquí

Chahid Hafed, 25/02/13(SPS) - . La sociedad civil saharaui exigió este lunes durante una sentada pacífica al Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR) asumir sus responsabilidades en la defensa de los civiles saharauis y protegerlos de la maquinaria opresora marroquí.

En un comunicado entregado por los organizadores de esta sentada pacífica a los encargados de la oficina de ACNUR en Chahid Hafed , se recuerda a estos últimos que “el Sáhara Occidental sigue bajo la "responsabilidad directa" de la ONU en espera de la descolonización de acuerdo con las exigencias del derecho internacional y las normas de las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad “.

Los participantes han condenado enérgicamente las duras sentencias dictadas por un tribunal militar marroquí contra los presos políticos saharauis y han manifestado su voluntad y disposición de seguir trabajando por la liberación de todos los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes.
Cabria recordar que la sociedad civil saharaui ha organizado similares sentadas, tribunas ,actos para condenar el juicio del tribunal militar y expresar su solidaridad y apoyo a los activistas saharauis en los campamentos saharauis, en las instituciones saharauis, ante ACNUR, la Presidencia donde han sido entregados declaraciones y mensajes destinados a organismos internacional y a las autoridades del Frente Polisario.SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario