miércoles, 20 de febrero de 2013

La delegación saharaui rechaza las condenas infames tras un juicio "pantomima"


La delegación saharaui rechaza las condenas infames tras un juicio "pantomima"

La delegación saharaui para España ha condenado enérgicamente las condenas "infames" impuestas por Marruecos a veinticuatro civiles implicados en el desalojo en 2010 del campamento protesta de Gdeim Izik tras un juicio que considera que ha sido una "farsa" y una "pantomima".

Para la delegación saharaui para España el veredicto del juicio a estos defensores de los derechos humanos es "ilegal, injusto y deshonroso" y "constituye una grave y peligrosísima contravención a la equidad y la justicia cometida premeditadamente por el régimen dictatorial de Marruecos".

Así lo afirma la delegación en un comunicado tras conocer las sentencias dictadas el fin de semana por un tribunal militar de Rabat contra veinticuatro civiles por su participación en un campamento de protesta levantado en noviembre de 2010 por 20.000 residentes del Sahara Occidental a las afueras de El Aaiún para reivindicar sus derechos sociales y económicos.

En su opinión, el juicio ha sido un "simulacro con la deliberada intención de vender una imagen benevolente de un régimen despótico que se cimienta en la falsedad, el oprobio, la sinrazón y la continua pretensión de maquillar la realidad colonial de la ocupación del Sahara Occidental".

En el comunicado también recuerdan que Marruecos "ocupa ilegalmente y por la fuerza" el Sahara Occidental desde 1975 y que obstaculiza todo intento de encontrar una solución justa que permita al pueblo saharaui decidir libremente su futuro.

Ante esta situación, la delegación saharaui apela a la opinión pública internacional y al Gobierno de España a que "condenen esta flagrante violación de los derechos humanos".

Por su parte, la asociación Paz Ahora se ha sumado hoy a la protesta convocada para el próximo jueves a las seis de la tarde ante el Ministerio de Exteriores por CEAS-SAHARA y otras organizaciones en favor de la libertad del pueblo saharaui para rechazar la condena a estos activistas "por defender la libertad y la dignidad de su pueblo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario