jueves, 21 de febrero de 2013

Las autoridades de la cárcel de Salé 1 atacan a los héroes de Gdeim Izik y prohiben la visita de familiares

Los corresponsales de Radio Maizirat, desde la ciudad marroquí de Rabat, informan, que en la mañana del día de hoy, miércoles 20 de febrero 2013, la oficinal de la cárcel de Salé 1, en Rabat, hay realizado un violento allanamiento en las celdas de los presos políticos saharauis del Grupo de Gdeim Izik, de manera inhumana e ilegal, como si no hubiera sido bastante con el ataque e insultos a manera de amenazas, desplazaron violentamente a los presos políticos Mohamed Mbarek Lafgir, Deich Dafi, Bachir Jada, y a mohamed Juna Baibat, a una oficina de la dependencia carcelaria, en la que han sido a amenazados e insultados por parte del Director de la cárcel.


Según comunica la fuente, la misma oficina, llevó a cabo el traslado de Abdallahi Lakhfaouni, a la celda encargada de la tortura, conocida como Kachu; al no tener motivo aparente para esta acción, se han basado en que que la razón, fue haberle encontrado un teléfono móvil.

Estas informaciónes, fueron obtenidas por parte de familiares de los héroes de Gdeim Izik, en una comunicación telefónica, y que las autoridades de la cárcel, han prohibido las visitas de los familiares, sin presentarles motivo.

En este sentido, las autoridades de la cárcel, han violado el acuerdo que habían mantenido con los presos políticos de Gdeim Izik, antes de la sentencia, en el cual habían acordado las visitas de los familiares.

Las familias de los presos políticos saharauis, van a preparar una manifestación pacífica, frente a la temible cárcel de Salé, para manifestar que esta acción llevada a cabo por las autoridades de la cárcel, no son legales.

Traducción: Equipo de intifadamay en español
Corrección y redacción: Colectivo Saharaui 1975


http://colectivosaharaui1975.blogspot.com.es/2013/02/las-autoridades-de-la-carcel-de-sale-1.html#more

No hay comentarios:

Publicar un comentario