martes, 26 de febrero de 2013

III Acción de la Plataforma “Gritos contra el muro marroquí”

Los miembros de la Plataforma “Gritos Contra el Muro Marroquí”, reunidos en los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tindouf (Argelia) y en cumplimiento de nuestro objetivo de 12 meses / 12 manifestaciones: Queremos informar de nuestra próxima acción (3ª edición) frente al Muro de la Vergüenza en los Territorios Liberados del Sahara Occidental, que consistirá en permanecer en el Sahara Liberado mientras hacemos manifestaciones, diferentes debates y actividades programadas.
Esta acción, que da continuidad a la primera acción realizada a finales del pasado diciembre – principios del actual mes de enero, y a la segunda acción realizada a finales del pasado enero – principios de febrero, está promovida y organizada por jóvenes saharauis de los Campamentos de Refugiados, y se enmarca en las diversas acciones y actividades encaminadas a fortalecer la unión de la juventud saharaui en todo el mundo.
 
Con esta acción se persiguen las siguientes reivindicaciones:
 
1.-Queremos manifestar nuestro apoyo incondicional a todos los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes, en especial al ‘Grupo de los 23’ presos saharauis en la cárcel de Salé (Rabat, Marruecos), que han sido sometidos a un juicio injusto e ilegal recientemente, juzgados por un tribunal militar marroquí por su participación en el Campamento de la Dignidad “Gdeim Izik” (2010), la mayor protesta pacífica del pueblo saharaui bajo la ocupación. Este juicio ha sido aplazado en varias ocasiones en una sucia estrategia por parte del ocupante marroquí por minar las fuerzas de la sociedad civil solidaria con la causa del pueblo saharaui, y finalmente, tras su celebración en Rabat, la sentencia ha sido totalmente desproporcionada, y queremos manifestar nuestro total rechazo a este juicio, pues carece de legalidad y de bases que lo amparen.
 
2.-Con motivo del 40 Aniversario de la creación del Frente Polisario, único y legítimo representante del pueblo saharaui, con el fin de lograr la anhelada autodeterminación del pueblo saharaui. 40 años después la lucha sigue y debemos mantenerla hasta alcanzar dicho objetivo.
 
3.-Celebración de la Proclamación de Republica Árabe Saharaui Democrática el 27 de febrero.
Queremos destacar nuestro entusiasmo al organizar esta acción, pues cada día más personas se suman a este movimiento, y cada día obtenemos más apoyos.
Y aunque nos cuesta mucho organizar una acción de estas dimensiones, y nuestros recursos muy limitados, esperamos que con nuestro duro trabajo, y sobre todo nuestra constancia, consigamos con el paso del tiempo cumplir con nuestros objetivos: la unión de la juventud saharaui, y la independencia de nuestro pueblo.

Programa de trabajo

Fuente: Voz del Sahara Occidental en Argentina (documento original enviado por PGCMM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario