jueves, 21 de febrero de 2013

Marruecos: el veredicto de la vergüenza. Repulsa del Partido Comunista Francés


Fuente: pcf.fr / Traducción: Comité de Amistad con el Pueblo Saharaui de La Plata, Argentina.

El Partido Comunista Francés expresa su total indignación ante las pesadas penas de los dos 24 presos políticos saharauis. Nueve de ellos fueron condenados a prisión perpetua. Los demás, a penas de prisión de entre 20 y 35 años. Este veredicto, digno de un juicio colonial, echa una vez más una cruda luz sobre la realidad del régimen marroquí.

Su gobierno quiere mostrar a la sentencia como ejemplificadora, confiando en un tribunal militar y cuidando de condenar a los militantes políticos saharauis, que hacen valer su derecho a la autodeterminación. El poder marroquí pretende con ello quebrar el espíritu de resistencia que anima a un pueblo que lucha desde hace años para poder decidir libremente su destino, tal y como el derecho le ha reconocido en repetidas ocasiones por las Naciones Unidas.

¿Puede el gobierno francés continuar por mucho tiempo cerrando los ojos a esta realidad y aislándose en un inaceptable silencio respecto de las violaciones de los derechos humanos en el Sahara Occidental ocupado? El Partido Comunista francés reafirma su apoyo a los presos políticos saharauis, a la vez que exige su liberación y ratifica su compromiso con el pueblo saharaui y el Frente Polisario, por el respeto de su derecho a elegir libremente su destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario