lunes, 25 de febrero de 2013

El preso político saharaui Abdallahi Lakhfaouni en huelga de hambre



Los corresponsales de Radio Maizirat, comunican que la familia del preso político saharaui Abdallahi Lakhfaouni, informa que Abdallahi, condenado recientemente a cadena perpetua, injustamente por un tribunal militar marroquí, siendo cuidadano civil, ha entrado este 21 de febrero 2013, en huelga de hambre abierta. Esta acción, es fruto de la denuncia por la tortura que ha recibido recientemente, cuando fue obligado a entrar en la celda de torturas conocida como "cacho", donde no existe ninguna de las condiciones básicas y mínimas de substistencia humana, permaneciendo sin mantas, sin colchón y sin ningún tipo de contemplación y amparo legal.

La protesta también es en repudio a las condenas tanto suya como de sus compañeros, propinada en el juicio ilegal al que han sido sometidos recientemente. La familia de Abdallahi Lakhfaouni, también manifiesta que están siendo privados de todos sus derechos, incluso derechos que están incluidos dentro de las leyes y la constitución. Se les ha prohibido la visita de familiares, se les ha prohibido ducharse, de tener libertad de movimiento dentro de la institución carcelaria y también se les ha prohibido toda comunicación con el exterior de la cárcel. Por otra parte, siendo que la Ley 98-23 de la legislación penitenciaria, le prohibe a las autoridades carcelarias la tortura, éstas son llevadas a cabo por Younes Bu Azizi, máximo verdugo y ejecutor de dichas torturas, vergonzosas, degradantes, físicas y psicológicas hacia los presos políticos saharauis.

Por otra parte, el preso político saharaui Abdallahi Lakhfaouni, pide a todos los saharauis activistas y a todos los que apoyan esta causa y tienen el sueño de la autodeterminación del Sáhara Occidental, que aumenten la batalla contra la ocupación marroquí, y declara que: "a pesar de todo lo que nos hagan por pedir nuestra libertad, lucharemos cada vez más", y también pide a todos quienes están en esta causa, a todas las organizaciones, asociaciones y a la prensa libre: "apoyarnos y darnos fuerzas y compartir con todo el mundo la lucha que mantenemos dentro de la cárcel".

http://colectivosaharaui1975.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario