miércoles, 27 de febrero de 2013

El Presidente de la República recibe al Jefe de la MINURSO


Chahid El Hafed, 26/02/2013 (SPS).- El Presidente de la República, Mohamed Abdelaziz, Secretario General del Frente Polisario, recibió este lunes, en la Sede de la Presidencia de la República, al representante especial del Secretario General de la ONU y jefe de la Misión de la ONU para el Referéndum del Sáhara Occidental, MINURSO, Wolfgang Weisbrod-Weber.

El encuentro se centró en los últimos avances en el conflicto del Sáhara Occidental a la luz de las sentencias contra los presos políticos saharauis de Gdeim Izik, así como la ola de represión que afectó a un número de ciudadanos saharauis en las ciudades ocupadas del Sáhara Occidental y en el sur de Marruecos, en relación con las injustas condenas del tribunal militar de Rabat contra 25 presos políticos saharauis.
 


El Presidente Mohamed Abdelaziz trasladó al Jefe de la MINURSO la gran preocupación del Gobierno de la RASD y del Frente Polisario por las injustas condenas y pidió a la ONU que trabaje para la liberación de los presos políticos de Gdeim Izik y de todos los presos políticos saharauis.

También insistió en la necesidad de que la MINURSO se encargue de la protección y vigilancia de los derechos humanos en el Sáhara Occidental al estar bajo la responsabilidad directa de las Naciones Unidas hasta la organización de un referéndum de autodeterminación.

Durante su estancia de un día en los campamentos de refugiados saharauis, Wolfgang Weisbrod-Weber se reunió con representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil, así como en el coordinador con la MINURSO, Mhamed Jadad y miembros de la Dirección del Frente Polisario y el Gobierno de la RASD. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario