miércoles, 20 de febrero de 2013

Presidente de la República denuncia las sentencias injustas dictadas contra los 24 presos políticos saharauis

Smara (Campamentos de refugiados), 19/02/2013 (SPS).- El Presidente de la República, Mohamed Abdelaziz, Secretario General del Frente Polisario, ha denunciado las "injustas" sentencias dictadas por un tribunal militar marroquí contra los 24 presos políticos saharauis del Grupo de Gdeim Izik, en una carta dirigida al foro organizado este lunes, en Smara, por la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, con motivo del Día Nacional de la Madre.

En su misiva, el Presidente de la República rindió un homenaje a los 24 presos políticos "por su valentía que han mostrado en defensa del pueblo saharaui y su justa causa".

También envió un saludo especial a las madres de los presos políticos y a través de ellas a todos los familiares de los presos políticos saharauis y a la población saharaui en los territorios ocupados y en el sur de Marruecos y los centros universitarios por su solidaridad durante los días del juicio.

El Presidente Mohamed Abdelaziz felicitó a la madre saharaui al adoptar el día 18 de febrero de cada año, su día de nacional, en homenaje a la madre y joven Chaia Osman Ahmed Zain que el 18 de febrero de 1976 fue asesinada por las fuerzas marroquíes. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario