Nuestras últimas cuatro comparecencias a juicio ante el Tribunal de Primera Instancia de Casablanca se produjeron en circunstancias extraordinarias. Diversas fuerzas de seguridad y severas medidas restrictivas fueron empleadas para impedir la entrada al edificio de la Corte de Justicia a nuestras familias. Por otra parte, cientos de ciudadanos marroquíes y decenas de abogados se manifestaron en el interior del Tribunal; coreaban consignas racistas y chauvinistas, nos atacaron físicamente tanto a nosotros como a los otros detenidos, a nuestras familias, a algunos abogados defensores, a los observadores internacionales y a los periodistas.
Habida cuenta que estos peligrosos incidentes demuestran la falta de una verdadera voluntad del Estado marroquí para cumplir con las condiciones para un juicio imparcial:
Declaramos:
- Nuestra enérgica condena ante el comportamiento del Estado marroquí en el tratamiento de los juicios políticos.
- Nuestra condena absoluta a la Fiscalía y al Presidente del Tribunal por no adoptar los procedimientos necesarios para detener estos incidentes y crear un ambiente adecuado, lo que demuestra su aprobación y connivencia.
- Nuestra condena a la actitud agresiva de un grupo de abogados marroquíes que deberían haber defendido nuestro derecho a un juicio justo.
- Nuestro reconocimiento al apoyo incondicional que recibimos de todos los demócratas del mundo; observadores, periodistas, abogados internacionales, organizaciones de derechos humanos marroquíes y saharauis.
Exigimos:
- La celebración de un juicio justo que respete la legalidad.
- La mejora de nuestras condiciones en la prisión de Akacha en Casablanca y la restauración de nuestros legítimos derechos.
Decidimos mostrar nuestra protesta llevando a cabo una huelga de hambre durante de 48 horas, que comenzaremos el martes 11 de enero de 2011.
Hacemos un llamamiento a todas las personas para que se solidaricen con nosotros.
Los presos políticos saharauis:
Ali Salem Tamek, preso número 74067
Brahim Dahan, preso número 74068
Ahmed Nasiri, preso número 74069
Ccelda 12, Sala N ° 1, en la Prisión de Akacha en Casablanca
9 de enero de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario