lunes, 10 de enero de 2011

DECLARAN HUELGA DE HAMBRE DURANTE 48 HORAS: ALI SALEM TAMEK, AHMED NASIRI Y BRAHIM DAHAN ( PRESOS GRUPO DE LOS 7 DE CASABLANCA)

Ali Salem Tamek, Ahmed Nasiri y Brahim Dahan

Nuestras últimas cuatro comparecencias a juicio ante el Tribunal de Primera Instancia de Casablanca se produjeron en circunstancias extraordinarias. Diversas fuerzas de seguridad y severas medidas restrictivas fueron empleadas para impedir la entrada al edificio de la Corte de Justicia a nuestras familias. Por otra parte, cientos de ciudadanos marroquíes y decenas de abogados se manifestaron en el interior del Tribunal; coreaban consignas racistas y chauvinistas, nos atacaron físicamente tanto a nosotros como a los otros detenidos, a nuestras familias, a algunos abogados defensores, a los observadores internacionales y a los periodistas.


Habida cuenta que estos peligrosos incidentes demuestran la falta de una verdadera voluntad del Estado marroquí para cumplir con las condiciones para un juicio imparcial:

Declaramos:

  • Nuestra enérgica condena ante el comportamiento del Estado marroquí en el tratamiento de los juicios políticos.
  • Nuestra condena absoluta a la Fiscalía y al Presidente del Tribunal por no adoptar los procedimientos  necesarios para detener estos incidentes y crear un ambiente adecuado, lo que demuestra su aprobación y connivencia.
  • Nuestra condena a la actitud agresiva de un grupo de abogados marroquíes que deberían haber defendido nuestro derecho a un juicio justo.
  • Nuestro reconocimiento al apoyo incondicional que recibimos de todos los demócratas del mundo; observadores, periodistas, abogados internacionales, organizaciones de derechos humanos marroquíes y saharauis. 

Exigimos:
  • La celebración de un juicio justo que respete la legalidad.
  • La mejora de nuestras condiciones en la prisión de Akacha en Casablanca  y la restauración de nuestros legítimos derechos.  
 
Decidimos mostrar nuestra protesta llevando a cabo una huelga de hambre durante de 48 horas, que comenzaremos el martes 11 de enero de 2011. 

Hacemos un llamamiento a todas las personas para que se solidaricen con nosotros.

Los presos políticos saharauis:

Ali Salem Tamek, preso número 74067
Brahim Dahan, preso número 74068
Ahmed Nasiri, preso número 74069

Ccelda 12, Sala N ° 1, en la Prisión de Akacha en Casablanca

9 de enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario