lunes, 10 de enero de 2011

EL PORTAVOZ DE AMNISTÍA INTERNACIONAL, MIGUEL ÁNGEL CALDERÓN, SOLICITÓ EL PASADO VIERNES "MUCHÍSIMA DILIGENCIA" EN EL PROCESO PARA LA POSIBLE CONCESIÓN DE ASILO POLÍTICO A LOS 16 JÓVENES SAHARAUIS QUE HAN LLEGADO ESTA SEMANA A LA ISLA CANARIA DE FUERTEVENTURA EN PATERA.

En declaraciones a Servimedia, Calderón eludió pronunciarse sobre si estos jóvenes "merecen o no el asilo", pero enfatizó en que la tramitación se realice de acuerdo con los estándares internacionales.
Esto quiere decir, según añadió, que las peticiones de asilo se tramiten de forma individual, por lo que las autoridades españolas no deben gestionarlas "como grupo" de varias personas.



Además, Calderón reivindicó que los 16 jóvenes saharauis cuenten con asistencia letrada y comparezcan ante un juez de manera individual y que la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) "tenga acceso a ellos en todo momento".

"Las peticiones de asilo que Amnistía Internacional ha documentado desde hace años por represión a determinados colectivos en el Sáhara Occidental hay que tramitarlas con muchísima diligencia, de manera individual y en profundidad", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario