viernes, 7 de enero de 2011

Una patrullera de Marruecos aborda un barco de la regata Barcelona World Race

Un barco del servicio marroquí de Aduanas abordó este lunes al barco de regatas Mirabaud, participante de la Barcelona World Race, la vuelta al mundo sin escalas y con dos tripulantes que arrancó el pasado domingo desde la ciudad condal.
Dominique Wavre y Michèle Paret, patrones del barco suizo y pareja sentimental, se aproximaban, a primera hora de la tarde del lunes, al estrecho de Gibraltar navegando por las costas de Marruecos cuando fueron abordados por la patrullera.
Los agentes registraron la embarcación y abrieron los sacos de comida liofilizada (las provisiones para los 100 días de competición), así como los del resto del material a bordo. En regatas oceánicas, los alimentos suelen estar envasados herméticamente para asegurar su conservación.
La retención se prolongó durante 35 minutos, hasta que los funcionarios marroquíes recibieron una llamada por radio. Sólo entonces los patrones pudieron contactar con la dirección de la regata para informar de lo sucedido.
La organización de la Barcelona World Race relataron los hechos al Consejo Superior de Deportes y a Salvamento Marítimo para que estos organismos recuerden a las instituciones marroquíes la celebración de la regata alrededor del mundo.
En este tipo de pruebas, todos los países por donde transcurre la competición son informados con antelación para impedir que se produzcan hechos como el ocurrido en la Barcelona World Race.

 http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/04/nautica/1294132888.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario