miércoles, 26 de enero de 2011

URGENTE SAHARACCIONES. SAHARAUIS CON ORDEN DE EXPULSIÓN.

ATT:. Sr/SRA. DIRECTORES/AS  Y  REDACTORES/AS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Ante la inminente expulsión a Marruecos  de los jóvenes saharauis que llegaron en patera a las costas de Fuertenventura huyendo de la represión marroquí   y solicitando asilo político y  que han sido trasladados al Centro de Internamiento de Extranjeros en Las Palmas.

La Plataforma de Apoyo al Pueblo Saharaui quiere manifestar su más profunda repulsa por tal medida y exigir de las autoridades españolas que respeten la legalidad  internacional y  la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados adoptada en Ginebra en 1951 y firmada por España.

además convoca a todos los medios  comunicación a una

CONCENTRACIÓN      esta tarde, MIÉRCOLES 26 de enero de 2011,

a las 18 horas frente a la SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Agraceciendo su atención.

Plataforma de apoyo al Pueblo Saharaui.

Tfno. de contacto 662 664 829.

5 comentarios:

  1. donde esta Aminatur Haidar ? , lo ultimo que se es que estaba recopilando datos para Dereechos Humanos pero ¿ya no hay bastantes ?,quiero oir su voz YA,ella tiene mucho peso en el mundo y el mundo entero espera sus palabras

    ResponderEliminar
  2. la humanidad siempre se ha caracterizado por su extrema crueldad como si dentro de su ser aflorara un ser primitivo y salvaje capaz de violar ,esclavizar, torturar...matar,para eso no hacen falta razones politicas ni economicas o sociales . Pero tambien somos capaces de los mas altos actos de amor y valor ,es hora de que dominemos ese animal y que podamos vivir en paz con nosotros mismos .QUIERO UN SAHARA LIBRE YA ,QUE SEA EL EJEMPLO PARA NUESTROS DESCENDIENTES , QUE PODAMOS MIRAR ATRAS CON ORGULLO ...QUIERO UNA "HUMANIDAD" QUE NOS HAGA DIGNOS DE LLEVAR ESE NOMBRE.

    ResponderEliminar
  3. Rabat, 31/01/2011 (SPS).- Un grupo de jóvenes marroquíes difundió una convocatoria en la red social "Facebook" para organizar protestas el 27 de febrero de 2011 frente a las prefecturas, wilayas de todas las regiones y la autoridad central en las ciudades y pueblos en Marruecos para exigir la libertad de participación política, la alternancia en el poder,los derechos humanos y empleo.

    ResponderEliminar
  4. que vamos ha hacer para apoyar a los saharauis y a los marroquies prisioneros TODOS DE UN GOBIERNO SUICIDA ? El 27 de febrero sera la voz del mundo que pare al dictador

    ResponderEliminar
  5. Concentración por el Sahara
    viernes 4 de febrero
    a las 19h

    La opresión contra el pueblo saharaui continúa y el gobierno español sigue sin reconocer su responsabilidad actuando como cómplice con el régimen totalitario marroquí.

    Después de la concentración comenzaremos una acampada exigiendo la liberación de todos los presos políticos y la concesión de asilo a los exiliados saharauis en las islas Canarias.


    La duración de la acampada será de una semana con posibilidad de prórroga si no se cumplen los objetivos reivindicados.

    ¡ÚNETE A LA CONCENTRACIÓN!





    Concentració pel Sàhara
    divendres 4 febrer
    a les 19h

    L'opressió contra el poble sahrauí continua i el govern espanyol segueix
    sense reconèixer la seva responsabilitat actuant com a còmplice amb el règim totalitari i marroquí

    Després de la concentració començarem una acampada exigint l'alliberament de tots els presos polítics i la concessió d'asil als exiliats sahrauís a les illesCanàries.


    La durada de l'acampada será d'una setmana amb possibilitat de pròrroga si no es compleixiels objectius reivindicats.

    ResponderEliminar