jueves, 27 de enero de 2011

Aclaración desde los TTOO

El objeto de la charla que Chema Gil ofrecerá mañana en Barcelona es la publicación de unas fotografías que medios como Antena 3 y Europa Press difundieron con motivo de los acontecimientos tras el asalto al campamento de Gdeim Izik, el pasado 8 de noviembre de 2010. Las fotografías en cuestión mostraban a dos niños pequeños siendo atendidos en un hospital, pero en realidad no se trataba de víctimas saharauis, sino que eran niños palestinos siendo atendidos tras un ataque israelí.



Nuestros compañeros en TTOO nos solicitan que difundamos lo siguiente:



“Creemos que hay que dejar claro a la prensa y a la opinión publica que las fotos en cuestión fueron enviadas por los servicios marroquís a través de emails de compañeros que estaban en esos momentos detenidos y sometidos a tortura, para desviar la atención de las graves violaciones de DDHH que el régimen marroquí estaba cometiendo esos días en El Aaiún (la ciudad estaba asediada. Se había promulgado un toque de queda y el clima era de terror total).

Y esperemos que cuando sean liberados estos compañeros desenmascaren esta sucia jugada de la policía marroquí y sus aliados.

Además la publicación por parte de la prensa de las fotos sin verificar fue producto del asedio y de que el régimen marroquí prohibió la entrada en El Aaiún a cualquier testigo, sea prensa o observadores internacionales.

Esto quiere decir que Marruecos fue el único culpable de la difusión de esas fotos.”





ROMPAMOS EL BLOQUEO INFORMATIVO.



AAIÚN HERMANOS, NOSOTROS NO OLVIDAMOS.



SAHARA LIBRE YA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario