lunes, 31 de enero de 2011

PP y PSOE apoyan las dictaduras de Túnez y Egipto

El partido que actualmente gobierna el Estado Español, Partido Socialista Obrero Español (PSOE), pertenece a la Internacional Socialista (IS), al igual que los partidos de los dictadores de Túnez y Egipto, Ben Alí y Hosni Mubarak respectivamente. Las organizaciones políticas que funcionan oficiosamente como partídos únicos en Túnez (Agrupación Constitucional Democrática) y en Egipto (Partido Nacional Democrático), están afiliadas internacionalmente a la misma institución que el PSOE.

Durante las décadas en las que no hubo elecciones en Egipto o sí las hubo pero con un candidato único en Túnez, en la que la pobreza aumentaba mientras los derechos civiles y políticos eran inexistentes o en las que la censura y la represión eran una práctica habitual del estado, ni la IS ni el PSOE protestaron contra esos regímenes ni los expulsaron. Sólo cuando Alí huyó de Túnez expulsado por el pueblo tunecido, la IS se decidió a expulsar a su partido de la organización. Tras lustros de complicidad.

Sin embargo, el PSOE apoya el "gobierno de transición" establecido en Túnez para viajar a la democracia, aunque el mismo esté formado por el mismo Primer Ministro de la dictadura tunecina Mohamed Ghannouchi y otros grandes cargos de la misma. Este "gobierno de transición" continúa reprimiendo al pueblo, el cual se ha organizado en el Frente 14 de abril en exigencia de la total caída del régimen y el surgimiento de un gobierno en elecciones limpias y transparentes, además de pedir una constitución que deje atrás el capitalismo, poniendo "la economía al servicio del pueblo" y nacionalizando lo que se privatizó.
Las privatizaciones que acometieron las dictaduras que están a punto de ser derrocadas han beneficiado a los empresarios españoles pertenecientes a la misma oligarquía española que gobierna, por eso el apoyo del Gobierno de España (tanto ccon Zapatero como con Aznar) a estos regímenes y su lavado de cara en vez de al pueblo que exige democracia.

El Gobierno del PSOE ha estado durante los últimos meses, en nombre de la Unión Europea, tratando de firmar un Tratado de Libre Comercio -para que las empresas privadas españolas y europeas gestionasen los recursos de esos países-, llamado Unión por el Mediterráneo (UPM) con Marruecos, Túnez, Argelia y Egipto -Libia lo rechazó calificándolo de injerencista y privatizador-. Los regímenes totalitarios que están viendo su final apoyan estos tratados, pero el pueblo alzado no.
Mientras tanto, Mariano Rajoy, líder del Partido Popular (PP) ha mantenido la línea de Zapatero (PSOE), el cual ha seguido la anteriormente mantenida por Aznar (PP).

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article21877

1 comentario:

  1. Rabat, 31/01/2011 (SPS).- Un grupo de jóvenes marroquíes difundió una convocatoria en la red social "Facebook" para organizar protestas el 27 de febrero de 2011 frente a las prefecturas, wilayas de todas las regiones y la autoridad central en las ciudades y pueblos en Marruecos para exigir la libertad de participación política, la alternancia en el poder,los derechos humanos y empleo.

    ResponderEliminar