jueves, 20 de enero de 2011

Washington apoya el proceso de la ONU respecto al Sáhara Occidental (Departamento de Estado)

Obama: 'Las naciones tienen más éxito cuando respetan los derechos humanos'

Washinghton, 19/01/2011 (SPS).- El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Philip Crowley, reiteró este martes que los EE.UU. continua su apoyo al proceso de las Naciones Unidas respecto a la cuestión del Sáhara Occidental.

"Seguimos apoyando el proceso en curso de las Naciones Unidas en relación con el Sáhara Occidental'', dijo el portavoz en su rueda de prensa diaria.

Hay que recordar que a través de todas sus resoluciones, la ONU ha reafirmado que anima a ambas partes en conflicto, el Frente Polisario y Marruecos, ''a lograr una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable que permita la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental''.

Estas resoluciones tienen como base los principios de la Carta de las Naciones Unidas y la Resolución 1514 aprobada por la Asamblea General el 14 de diciembre 1960 y que reconoce el derecho de los pueblos y países coloniales a la autodeterminación y a la independencia.

La quinta reunión informal entre el Frente Polisario y Marruecos tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de enero en Nueva York. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario