domingo, 23 de enero de 2011

Al menos seis mujeres resultaron heridas durante una manifestación pacífica en El Aaiún (Oficial):

El Aaiún, 21/01/2011: Al menos seis mujeres saharauis resultaron heridas este viernes, durante una manifestación pacífica organizada en la ciudad ocupada del El Aaiún, para exigir el esclarecimiento de la violenta muerte de un joven saharaui Dambar Said de 26 años, que fue disparado con una bala en la cabeza por un policía marroquí el pasado 23 de diciembre.

Cientos de mujeres se habían reunido esta tarde en la casa de la familia de la víctima, gritando consignas y mostrando pancartas pidiendo "una investigación neutral" sobre el asesinato, según un comunicado del Ministerio de Territorios Ocupados y de la Diáspora, recibida por SPS.

La familia del mártir Dambar, dijo que ha denunciado con anterioridad el uso de las autoridades marroquíes para ofrecer dinero y trabajo a la familia a "cambio de su silencio y no pedir explicaciones sobre las circunstancias del asesinato de su hijo".

La familia también ha denunciado la falta de información por parte de las autoridades del hospital en la ciudad ocupada de El Aaiún, que se negaron a proporcionar un informe médico sobre la muerte de su hijo.
En un comunicado de prensa de la Presidencia saharaui el 25 de diciembre de 2010, en que decretó un día de duelo nacional en memoria de este mártir, afirmando que "el asesinato de Dambe, víctima de un cobarde ataque por la policía de ocupación marroquí, además de la lista de los mártires de la resistencia saharaui por la libertad y la independencia como, Hamdi Lembarki, Lejlifi Aba-Sheij, Jaya Baba Elhoussein Lekteif, Elgarhi Najem, Brahim Baba Daudi y Elgargar, entre otros". (SPS).
http://www.codapso.org/fr/node/2195

No hay comentarios:

Publicar un comentario