viernes, 21 de enero de 2011

información del compañero saharaui que se ha prendido fuego en Smara



Un joven saharaui que se prendió fuego en protesta contra sus condiciones de vida de los pobres:
Smara, Sahara Occidental:
El 21 de enero de 2011:
Se había prendido fuego en protesta contra sus condiciones de vida, tenía quemaduras, pero no se conoce aún el grado de su gravedad. Sr. Mohamed Lamine Ould Salek Ould Mahmoudi Said, nacido en 1971, y casado y padre de tres hijos, el joven saharaui que se había prendido fuego hoy, 21 de enero 2011 antes del Condado de Smara, Sáhara Occidental, según los testigos que asistieron a la escena.

El intento de suicidio de un joven es como un grito de desesperación, después de una semana de protesta en contra de la condiciones de vida deplorables, frente a la sede de la provincia marroquí en Smara. El Sr. Mohamed Lamine vertió gasolina sobre su cuerpo y se prendió fuego, después de haber perdido toda esperanza en la respuesta del Estado marroquí a sus exigencias.
Este intento de suicidio fue el resultado de una ola de descontento social en medio del desempleo y la precariedad de la vida que se ha activado, desde el pasado mes de octubre, por el éxodo de miles de saharauis para acampar en Gdeim Izik, al este de la ciudad de El Aaiun, a causa de la sistemática política de marginación y negación de sus derechos sociales en lugar de la aplicación del derecho internacional sobre la cuestión del aprovechamiento de la riqueza de su país, el Sáhara Occidental.
El CODAPSO También se informó que la persona del Sr. Mohamed Lamine Mahmoudi fue trasladada de urgencia al hospital provincial en la ciudad de Smara, donde recibió los primeros auxilios antes de ser llevado a un lugar desconocido por la policía marroquí sin recibir tratamiento y la atención médica necesaria.
Por CODAPSO.
------------------------
Un jeune Sahraoui c'est immolé par le feu pour protester contre sa mauvaise condition de vie:
Smara / Sahara Occidental: 
Le 21 JAnvier 2011:
 Il s’était immolé par le feu pour protester contre sa mauvaise condition de vie, il a eu des brulures  qu’on ignore  encore le degré de ses gravitée. Mr. Mohamed Lamine Ould Salek Ould Said Mahmoudi, né en 1971, marié et père de trois enfants,  le jeune Sahraoui  qui s’était immolé par le feu aujourd’hui  le 21 Janvier 2011 devant la préfecture de  Smara / Sahara Occidental, selon des témoins qui ont assistés à la scène.
La tentative de suicide du jeune homme a été comme un cri du désespoir, après toute une semaine de protestation contre  les conditions de vie déplorables devant le siège de la province marocaine à Smara.  Mr. Mohamed Lamine à verser de l'essence sur son corps et s'est immolé par le feu après avoir perdre tout espoir dans la réponse de l'Etat marocain a ses  demandes.
Cette tentative de suicide qui a été comme résultat d’une vague de troubles sociaux sur fond de chômage et de précarité des conditions de vie qui a été déclenchée  depuis Octobre dernier par l’exode des milliers de Sahraouis vers le camp de Gdeim Izik à l’est de la ville d’El Aaiun à cause de la politique systématique de marginalisation et du déni de leurs droits sociaux au lieu de la mise en œuvre du droit international sur la question de leurs réjouissances des richesses de leurs pays le Sahara Occidental.
  Le Codapso a également été informé que l'intéressé Mr. Mohamed Lamine Mahmoudi a été transféré d'urgence vers l'hôpital provincial de la ville même où il a  reçu les premiers soins avant d'être enlevé vers une destination inconnue par la police marocaine sans avoir reçu le  traitement et les soins de médicaux nécessaire.
Par le Codapso.


--
CODAPSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario