domingo, 30 de enero de 2011

Permanecen en Canarias los 13 saharauis expulsados por la Audiencia Nacional

Las Palmas de Gran Canaria, 29 ene (EFE)-. Los 13 saharauis a los que la Audiencia Nacional autorizó el viernes su expulsión se encuentran todavía en el Centro de Internamiento para Extranjeros de Gran Canaria, a la espera de que se haga efectiva su expulsión.

Así lo afirmaron hoy a Efe fuentes policiales, que aseguraron que aún ningún juez les ha ordenado ejecutar la expulsión, y desconocen cuando se va a hacer ésta efectiva.
Son varios los colectivos que temían que hoy se llevase a cabo la expulsión autorizada por la Audiencia Nacional de 13 de los 17 saharauis que llegaron en lancha neumática a Fuerteventura el pasado 5 de enero y que pidieron asilo político, puesto que hoy habían programados dos vuelos que operaban el trayecto Gran Canaria- El Aaiún.

En concreto, se barajaba la posibilidad de que estos saharauis pudiesen abandonar la isla hoy a las 9.10 a bordo de una aeronave de la compañía Canary Fly con destino a El Aaiún, o bien a las 12.00 horas en un avión de la compañía Serair Transworld Press.EFE arm/jmc/

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=671855

No hay comentarios:

Publicar un comentario