lunes, 27 de mayo de 2013

El presidente saharaui pide a la UA actuar a favor de la liberación de las partes ocupadas del Sáhara Occidental

Addis Abeba, 25/05/13 (SPS) - . El Presidente de la República y  Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Mohamed Abdelaziz ha pedido a la Unión Africana actuar  a favor  de la liberación de las partes ocupadas del Sáhara Occidental, en un discurso pronunciado el sábado en la Cumbre de la OUA y la UA coincidiendo con el quincuagésimo aniversario de la organización que tuvo lugar en la capital de Etiopía, Addis Abeba.
El presidente saharaui en su intervención hizo hincapié en los principios de la libre determinación, los derechos humanos, la democracia y el respeto de las fronteras heredadas del colonialismo.
El Presidente de la RASD encabeza a este evento africano una importante delegación integrada por el Ministro de Relaciones Exteriores Sr. Mohamed Salem Uld Salek, Jira Bulahi, ministra de  Formación Profesional y Función  pública , Hamdi Abaiha,  ministro delegado del Ministerio de Relaciones Exteriores encargado de  África, Laman Abaali, Representante Permanente  de la RASD ante  Unión Africana y Embajador saharaui en Etiopía, Abdati Braika, asesor  de  la presidencia, Abba Salek Eljeisan  Secretario General de la Unión de Juristas  saharauis.
En el marco de las celebraciones por el quincuagésimo aniversario de la fundación de la Organización de la Unidad Africana (OUA), varios líderes y jefes de Estado africanos, incluidos los saharauis fallecidos, Sidi Mohamed Basiri, y el mártir El-Luali Mustafá  Sayed, además de  la defensora de los derechos humanos, Sra. Aminetu Haidar Serán homenajeados.
Varios líderes y  políticos occidentales, encabezados por el presidente francés, François Hollande, y el secretario de Estado John Kerry EE.UU, también estarán presentes en estas ceremonias.
La 21 ª Sesión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana espera que comience oficialmente mañana.
Esta sesión ordinaria abordará   la paz, la seguridad y el desarrollo en África y se centrará en las maneras de combatir el SIDA y otras enfermedades,  así como el apoyo a mecanismos de la Unión Africana para la prevención, gestión y resolución de conflictos en el continente. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario