miércoles, 22 de mayo de 2013

Marruecos vuelve a prohibir a la Cadena SER la entrada en el Sáhara Occidental

Esta semana se cumplen 40 años del comienzo de las actividades del Frente Polisario
La policía marroquí no ha permitido a un redactor de SER Las Palmas entrar en El Aaiun, la capital del Sáhara Occidental, sin explicaciones.
La policía marroquí no ha permitido a un redactor de SER Las Palmas entrar en El Aaiun, la capital del Sáhara Occidental, sin más explicación que "no hay actividad periodística en el Sáhara Occidental, Usted no tiene por qué estar aquí, aquí no va a realizar ninguna actividad".
Esas fueron las 3 frases con las que los agentes que le interrogaron durante algo más de media hora en una sala del aeropuerto invitaron a Chema Santana a volver a subir al mismo avión en el que había llegado para regresar a Las Palmas. Previamente, los policías habían preguntado por el medio para el que trabajaba y por el motivo de su visita.
Nada más aterrizar, el periodista ya había entregado su pasaporte en regla y la correspondiente solicitud para ejercer su trabajo para la Cadena SER, documento que previamente había sido enviado por fax al Ministerio de Comunicación marroquí.
Esta semana se cumplen 40 años del comienzo de las actividades del Frente Polisario, y 8 de la Intifada saharaui, en la que activistas y familiares de presos se salieron a las calles de El Aaiun y de otras ciudad de la antigua provincia española para pedir la independencia del Sahara Occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario