lunes, 27 de mayo de 2013

Presentación “La Primavera Saharaui” en Madrid



El sábado 1 de junio, en el Bar Zanzibar, (Alonso Martínez, Madrid) se presenta el libro "La primavera saharaui. Escritores saharauis con Gdeim Izik". Todos los beneficios del libro son para los presos políticos saharauis. OS ESPERAMOS.
La Generación de la Amistad ha publicado un nuevo libro titulado La primavera saharaui. Escritores saharauis con Gdeim Izik, con la participación de casi la totalidad de los miembros de la Generación de la Amistad. Un conjunto de poemas y relatos escritos en aquellos días en los que se produjo el desmantelamiento del Campamento Gdeim Izik, el Campamento Dignidad, a las afueras de El Aaiún, en noviembre de 2010. Los textos nacen de la rabia y la impotencia ante la respuesta violenta de la fuerza policial marroquí frente a saharauis desarmados y que pacíficamente protestaban por sus derechos, en concreto por paliar las condiciones de pobreza y los altos porcentajes de paro. Una marea de jaimas, brutalmente levantadas causando numerosos muertos y heridos. Y que supuso para muchos analistas, la chispa de las revueltas que se sucedieron en otros países como Egipto, Túnez, Yemen, Libia o Siria.
Con este nuevo título, la Generación de la Amistad muestra la dura realidad que acontece en estos días en los territorios ocupados, y su pretensión es seguir luchando en pro de la independencia, a través del arte, utilizando la palabra como arma.
Apoyo a los presos políticos saharauis
Presentación “La Primavera Saharaui” en Madrid
Escritores saharauis con Gdeim Izik
Sábado 1 de junio de 2013; 20.30 horas
Recital poético-musical
Bar Zanzibar
Calle Regueros 9, Madrid
Metro Alonso Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario