lunes, 20 de mayo de 2013

Estado crítico del niño saharaui Adnan Mssa3ed tras haber sido víctima de tortura marroquí



Corresponsales de la Red de Medios Radio Maizirat, en la noche del jueves 16 de mayo 2013, visitaron la casa de la familia del niño Adnan Mssa3ed, en la ciudad ocupada de El Aaiún, para constatar el estado de salud del pequeño, quien se encuentra en estado crítico, como consecuencia de la tortura que sufrió a manos de las fuerzas de ocupación marroquíes, a las 19:30 hs., de la tarde del 30 de abril 2013, después de salir de la escuela, cerca de Allal Ben Abdellah.

Los miembros de la familia del menor, dijeron a los corresponsales de Radio Maizirat, que el niño se encuentra en el hospital de la ciudad marroquí de Agadir, con lesiones graves en la cabeza y en la zona de los genitales, y sufre una amnesia que requiere una intervención quirúrgica urgente.

A través de un llamamiento urgente a las redes sociales, agencias de prensa, organizaciones defensoras de derechos humanos y a la sociedad civil, a tomar medidas frente a estas violaciones graves practicadas por las fuerzas de ocupación, contra los indefensos niños saharauis. También denuncian que toda la responsabilidad de lo sucedido con el niño Adnan Mssa3ed, recae sobre la ocupación marroquí.

El estado marroquí, ha aumentado los delitos contra niños saharauis, sobre todo, después de las manifestaciones del histórico sábado 4 de mayo pasado. Lo que confirma que las fuerzas de ocupación persisten en su agresión contra los niños, es la prueba de un total de 11 niños saharauis detenidos en ciudades del Sáhara Ocupado y al norte de la República, y decenas de niños heridos con diversas lesiones, como consecuencia de los ataques contra ellos, por parte de las fuerzas de ocupación y los colonos marroquíes.

Desde la Red de Medios Radio Maizirat y Colectivo Saharaui 1975, declaramos nuestra absoluta solidaridad con las víctimas saharauis, y sus familias, especialmente en casos de niños afectados, deseando una pronta recuperación, y expresando nuestra condena y repudio, a toda clase de violencia ejercida por el enemigo, contra la población indefensa saharaui, invitando también a toda la comunidad regional e internacional, a tomar medidas, en cuanto a la opresión y tratos vejatorios que sufre la población saharaui en los territorios ocupados del Sáhara Occidental y al norte de la República, por parte del estado ocupante marroquí.

Redacción en español: Colectivo Saharaui 1975

No hay comentarios:

Publicar un comentario