jueves, 9 de mayo de 2013

La policía marroquí allana viviendas saharauis en El Aaiún ocupado

En la campaña infringida por la policía marroquí de allanamiento y persecución a la población saharaui en la ciudad de El Aaiún, se han repetido varios casos de familias amedrentadas, que han visto usurpada su integridad, sufriendo amenazas y agresiones tanto verbales como físicas. 

En la casa de Mustafa Hadad, en el barrio de Ennahda,  entraron en busca de su hijo Mahmud Hadad, ex preso político en 2005, cuando no lo encontraron rompieron los muebles de la casa.


 

Este vídeo pertenece a la casa del Mahfud El Bourhimi, en el barrio de Liaash Mulay Rashid. La policía entró en la vivienda a las 5.00 horas de la mañana, el día 9 de mayo de 2013, en busca de jóvenes saharauis. Tras no encontrarles, rompieron los enseres de la vivienda.


 


Este vídeo ha sido grabado en la casa de Ahmed Ettersh, en el barrio de Liaash Mulay Rashid. La policía entró igualmente a las 5.00 horas de la madrugada con el mismo objetivo.




La policía marroquí también ha allanado la casa de Mouhamed Ali Saadi, en el barrio Zarktoney, cuando buscaba a Mouhamed Ali Saadi, joven saharaui de 23 años, que finalmente ha sido detenido por la policía.




Además, la policía ha acudido a las casas de las familias de jóvenes activistas, en busca de los expresos políticos Bachir Yaya, Mustafa Labras, Abyay Abd El Aziz y Mouhamed Barkan.

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario