domingo, 5 de mayo de 2013

La administración colonial de ocupación marroquí en El Aaiun infiltra agentes en las filas de los manifestantes saharauis encapuchados y con armas blancas


*Fuente. Red Información Radio Maizirat, El Aaiun
El Aaiun/territorios ocupados/Sahara Occidental, 30 de abril de 2013
Los servicios de información de la Red Radio Maizirat ha publicado este martes 30 de abril la sorprendente nueva política marroquí de implicar a los manifestantes saharauis en actos violentos, infiltrando sus agentes encapuchados y con armas blancas en las manifestaciones pacificas saharauis y capturarlos en imágenes para difundirlos e inculpar las pacificas manifestaciones de violentas y con carácter tendente al terrorismo. Radio Maizirat difunde una imagen en la que se ve un agente marroquí vestido de paisano en compañía a otros que observaban en la calle, y el mismo agente de zapatos deportivos de color azul es captado en las manifestaciones lanzando piedras como se observa en la foto de arriba publicada por un sitio web marroquí.

Agente marroquí con arma blanca encapuchado y disfrazado de manifestante saharaui
Esta operación la organiza según Radio Maizirat el Ministerio de Interior marroquí, y se han podido descubrir sus agentes en las marchas pacificas que se registraron el lunes 29 en las calles de Smara, El Kuds y Meca.
Esta nueva táctica la ha denunciado la semana pasada los defensores de derechos humanos saharauis, y la han calificado de peligrosa e intoxicante contra  la imagen cívica de los saharauis en su lucha de resistencia pacífica. La radio Maizirat advierte a los dirigentes saharauis en denunciar esta nueva escalada del régimen marroquí, que empezó a usar en las recientes manifestaciones de la semana pasada que conocieron los territorios ocupados del Sahara Occidental. Radio Maizirat ha difundido una imagen de un agente encapuchado y con un arma blanca en la mano, quemando un contenedor de basuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario