martes, 21 de mayo de 2013

El Woodcraft Folk aprueba en Londres una moción de apoyo y solidaridad con el pueblo saharaui.

UK, Reino Unido,
20/05/13 
*Fuente (SPS)

 El movimiento británica "Woodcraft Folk" ha aprobado por unanimidad, en su reunión anual, una moción sobre el Sáhara Occidental, en la que reafirma  su solidaridad con el pueblo saharaui en su lucha por la libre determinación y libertad, informa la Representación del  Polisario  en el Reino Unido.

 "Esta reunión anual reafirma la solidaridad de Woodcraft Folk con el pueblo saharaui en su lucha por la autodeterminación y la libertad ", indica la moción.
 El Movimiento educativo  ha afirmado en ese sentido  que está "consternado por la brutal represión del estado marroquí contra  jóvenes saharauis en los territorios ocupados y el reciente encarcelamiento de 24 saharauis tras el  juicio militar."

En consecuencia esta organización  expresa  su voluntad de ampliar sus vínculos históricos con los jóvenes en los campamentos de refugiados saharauis y se esfuerza  por encontrar formas  y vínculos de intercambio, y apoyo  para informar a los miembros, grupos y distritos sobre la difícil situación de los refugiados saharauis.
 Woodcraft Folk es un movimiento de educación británica a niños y jóvenes. Fue fundado  en 1925 con el objetivo de educar y capacitar a los jóvenes a ser capaces de participar activamente en la sociedad. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario