viernes, 18 de febrero de 2011

Activistas contra el Tratado de Pesca UE-Marruecos se encadenan ante sede de UE en Madrid










*Fotos: Libertad Digital


Madrid, 18 de febrero de 2011 (EFE).- Una treintena de activistas pro saharauis han participado esta tarde en un acto de protesta ante la sede de la Unión Europea en Madrid, algunos se han encadenado en la entrada al edificio, mientras otros se han colgado del puente Eduardo Duato y han causado cortes de tráfico en la Castellana.

Convocados por siete agrupaciones, entre ellas la Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharaui, la Plataforma Universitaria de Apoyo al Sáhara y la asociación THAWRA, los manifestantes han pedido que no se prorrogue el acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos.

La Castellana ha permanecido cortada al tráfico durante 45 minutos, entre Marqués de Villamagna y Emilio Castelar y han intervenido efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local que han desviado el tráfico por las calles contiguas.

Los activistas que han permanecido colgados del puente Eduardo Duato durante cuarenta minutos, portaban una pancarta en la que podía leerse: "No al Tratado de pesca UE-Marruecos".

Rufino Gómez, portavoz de los activistas, ha denunciado que la Unión Europea y el Gobierno español "anteponen los intereses económicos a la legalidad internacional y a la defensa de los derechos humanos de los saharauis".

Los manifestantes, con banderas del Sahara Occidental, han coreado lemas como "Marruecos expolia, Europa se forra" o "Europa legitima, Marruecos asesina", además han proclamado consignas en referencia a la manifestación convocada en Marruecos el próximo día 20 como "También en Marruecos hay revolución".

El acto de protesta ha concluido sin incidentes con el desalojo de los participantes encadenados, el descenso de las dos personas colgadas del puente con ayuda de la Policía y la restitución del tráfico en la Castellana.EFE

1 comentario:

  1. gracias por todo, shara libre pronto, veo el final cerca y muy feliz. sahara libre

    ResponderEliminar