lunes, 28 de febrero de 2011

Saharauis se manifiestan en Bilbao para exigir el fin de la ocupación

NOTA DE PRENSA: Un millar de personas se han manifestado por las calles de Bilbao el día de la conmemoración de la RASD para exigir el fin de la ocupación del Sáhara Occidental 

Hoy, 27 de febrero, alrededor de un millar de personas se han manifestado por las calles de Bilbao celebrando la conmemoración del 35. Aniversario de la República Árabe Saharaui Democcrática.

La manifestación que ha sido convocada por la Coordinadora de Organizaciones Solidarias con la RASD “27 de Febrero”, Yal-Lah Gazte Ekimena y la Diáspora Saharaui en Bizkaia, ha contado con la participación de la Concejala de cooperación del Ayuntamiento de Bilbao, Nekane Alonso, así como la del alcalde de Bermeo,   Xabier Legarreta, entre otras personas e instituciones.

Durante la marcha se han podido escuchar consignas como, “Marruecos escucha, el Sáhara está en lucha”, “Viva el Frente Polisario” y “Marruecos culpable, España responsable”. La manifestación ha finalizado en el Teatro Arriaga dónde ha comenzado el acto político, con la intervención de Nekane Alonso y representantes de las organizaciones convocantes, que han exigido al Marruecos el respeto y cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario y los DD.HH en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos.

Tras el acto político, la Concejala de Cooperación del Ayuntamiento de Bilbao junto a 3 niñas saharauis han procedido a la izada de la Bandera de la RASD en el mástil del Arriaga.


Para ver la fotos de la manifestación pinchad AQUÍ

------------------------------

Durante la marcha se han coreado consignas como "Marruecos escucha, el Sáhara está en lucha", "Viva el Frente Polisario" y "Marruecos culpable, España responsable".


Alrededor de un millar de personas han exigido en Bilbao el fin de la ocupación del Sáhara Occidental con motivo de la conmemoración del 35. Aniversario de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).
La manifestación, convocada por la Coordinadora de Organizaciones Solidarias con la RASD "27 de Febrero", Yal-Lah Gazte Ekimena y la Diáspora Saharaui en Bizkaia, ha contado con la presencia de la concejal de cooperación del Ayuntamiento de Bilbao, Nekane Alonso, y del alcalde de Bermeo, Xabier Legarreta, entre otras representantes institucionales.
Durante la marcha se han coreado consignas como, "Marruecos escucha, el Sáhara está en lucha", "Viva el Frente Polisario" y "Marruecos culpable, España responsable". La manifestación ha finalizado en el Teatro Arriaga dónde ha comenzado el acto político, con la intervención de Nekane Alonso y representantes de las organizaciones convocantes, que han exigido al Marruecos "el respeto y cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario y los derechos humanos en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos".
Tras el acto político, tres niñas saharauis han procedido a la izada de la bandera de la República Saharahui en el mástil del Teatro Arriaga.
http://www.eitb.com/noticias/sociedad/detalle/607595/saharauis-se-manifiestan-bilbao-exigir-fin-ocupacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario