sábado, 12 de febrero de 2011

Juicios contra los activistas de los derechos humanos saharauis en los juzgados de Casablanca.

En el día de hoy, 11/02/2011, el tribunal de Primera Instancia de Ain Sbaa Casablanca (Marruecos), retiró el caso para la deliberación, debido a una mayor investigación, de los presos políticos saharauis Brahim Dahane, Ali Salem Tamek y Ahmed Nassiri,  encarcelados en la prisión local de Casablanca, y de Degja Lachgar, Rashid Sghaer, Ettarousi Ihdih y Saleh Lebaihi, en libertad provisional. El presidente de la Corte no precisó la fecha de la próxima audiencia.
En el mismo tribunal, el prisionero Ahmed Mahmoud El Hadi Kainan se presentó ante la corte y su caso fue aplazado hasta el 21/02/2011 para la pronunciación del proceso
.
En el mismo contexto, el preso saharaui Med Bani compareció ante el juez de instrucción del tribunal militar de Salé. Med Bani,  es uno de los 20 presos saharauis detenidos tras el desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik
.
Fuente: ASVDH


---------------------------

La discriminación es la base de la segregación y racismo. Es el germen de la intolerancia y la injusticia. Es una de las bases del dolor y la muerte.

Nuestro pueblo sigue sufriendo de la injusticia y la discriminación durante más de 36 años, y la comunidad internacional sigue mirando al otro lado.
Marruecos sigue torturando, discriminando los derechos de nuestro pueblo.

Hoy , día 11 de febrero, en los juzgados de Casablanca por segunda vez se retrasa la condena  de los tres activistas saharauis de los derechos humanos “Ali Salem Tamek”,   Brahim Dahane”, “ Ahmed Nasiri “, sin saber el motivo del retraso y sin una nueva fecha del anuncio de la condena.

Fuente: Codapso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario