sábado, 5 de febrero de 2011

El tribunal de la ocupación marroquí aplaza el juicio del activista saharaui Haddi Elkainan, hasta el 11 de febrero



El tribunal penal de la ocupación marroquí de la ciudad de Casablanca, aplazó este viernes, el juicio contra el activista saharaui de los derechos humanos Haddi Ahmed Mahmud Elkainan, hasta el próximo 11 de febrero, según fuentes de derechos humanos.
Esta es la séptima vez que las autoridades de la ocupación marroquí retrasan el juicio del activista saharaui de derechos humanos desde su detención, donde el último aplazamiento de su juicio fue el 18 de enero de 2011.
Cabe recordar que Elkainan, fue detenido el 18 de octubre de 2009, por estar a favor de de la autodeterminación del pueblo saharaui, además de llevar su carnet de identidad nacional saharaui.
Casablanca (Marruecos), 05/02/2011
Fuente: SPS
http://www.saharatoday.net/?p=10323&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

5 comentarios:

  1. me siento avergonzada de ser española ante la injusticia que se esta cometiendo con los saharawuis ya que no piden nada mas lo que es suyo y me parece indignante que se le haya vuelto la cara ante intereses creados por la riqueza de esos territorios ocupados derechos humanos para quien yo me pregunto donde estan

    ResponderEliminar
  2. referendun ya para el pueblo Saharawuis que no pase mas tiempo ni ponga Marruecos mas impedimento para que se celebre basta ya de poner trabas que no somos tontos no les da verguenza como estan esas criaturas en un desierto teniendo sus territorios ocupados

    ResponderEliminar
  3. para un Sajhara libre me solidarizo con la causa no mas engaños derechos humanos ya es una verguenza machacar a ese pueblo por intereses creados de unos cuantos que pena de ambicion nadie dura eternamente mas conciencia y solidaridad con el mas debil y consigamos un mundo mas humano y menos egoismo

    ResponderEliminar
  4. que pena me da de mi pais que no han defendido a los periodistas que han filmado la realidad de lo que pasa en los territorios ocupados del Sahara y que Marruecos niega y persigue a todo el va ayi para que no descubra la atrocidad que han echo con ese pueblo cuando vamos a despertar que se quite ya al dictador y devuelva lo que no es suyo

    ResponderEliminar
  5. que Dios bendiga a el pueblo Saharawuis y algun dia haya justicia para ese pueblo tan oprimido y tan castigado por no haber echo nada porque al que hace algo se le premia y al debil se le castiga me pregunto cuando tendremos un mundo con derechos humanos para todos y un mundo mas justo me solidarizo con todas las victimas del ese pueblo viva el Sahara libre

    ResponderEliminar