lunes, 14 de febrero de 2011

Anuncio de nuevo juicio contra el Grupo de los 7


Marruecos realiza maniobras ilegales con el fin de retrasar la puesta en libertad de los activistas injustamente encarcelados, anunciando el viernes día 11 de febrero, según fuentes del comité de derechos humanos, ASVDH, en información recibida en esta Fundación por Elghalia Djimi, que, sin fecha, el Presidente de la Corte marroquí anunció que iban a investigar nuevamente los hechos contra el grupo de los 7.

Según ha podido saber esta Fundación por las Defensas, el proceso de Casablanca, retirado de su deliberación, lo ha sido para convocar a declarar a Almutawakil y a Aicha Dahane.
 


El pasado viernes, 11/02/2011, el tribunal de Primera Instancia de Ain Sbaa Casablanca (Marruecos), retiró el caso para la deliberación, debido a una mayor investigación, de los presos políticos saharauis Brahim Dahane, Ali Salem Tamek y Ahmed Nassiri,  encarcelados en la prisión local de Casablanca, y de Degja Lachgar, Rashid Sghaer, Ettarousi Ihdih y Saleh Lebaihi, en libertad provisional. El presidente de la Corte no precisó la fecha de la próxima audiencia.

En el mismo tribunal, el prisionero Ahmed Mahmoud El Hadi Kainan se presentó ante la corte y su caso fue aplazado hasta el 21/02/2011 para la pronunciación del proceso.

En el mismo contexto, el preso saharaui Med Bani compareció ante el juez de instrucción del tribunal militar de Salé. Med Bani,  es uno de los 20 presos saharauis detenidos tras el desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik.

Fuente: Fundación Sahara Occidental

No hay comentarios:

Publicar un comentario